Comunicado No. 926/14
Aguascalientes, Ags., a 12 de diciembre de 2014
EL VOLUNTARIADO CONTRIBUYE A PROMOVER UN CAMBIO SOCIAL
Gracias al Voluntariado, el DIF Estatal ha extendido su corazón, sus ojos y sus brazos en apoyo a las zonas con marginación social
Ser voluntario es una filosofía de vida, en la que se da ejemplo de entrega y amor
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezó la capacitación que se ofreció a las damas voluntarias del organismo, como parte de las actividades que se realizan para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, en donde resaltó la gran contribución que hacen en la promoción de la transformación social para construir un entorno con mayor igualdad.
En el evento, que se efectuó en las instalaciones de Casa Club del Organismo, la Primera Dama subrayó que ser voluntario es una filosofía de vida, en la que dan ejemplo de entrega y amor por los demás, porque están brindando su tiempo y talento para ayudar a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad.
Comentó que es admirable que haya gente comprometida con el bienestar de las familias más necesitadas, y que sin buscar un fin de lucro, apoyen en actividades de asistencia social.
"Gracias al Voluntariado, el DIF Estatal ha extendido su corazón, sus ojos y sus brazos de apoyo en las zonas con marginación social, y esto es un testimonio vivo de que hay personas interesadas en ayudar a los demás", expresó.
Comentó que la capacitación reviste un interés muy particular para el organismo, porque también en las actividades de asistencia y apoyo es necesario ser asertivos y profesionales, debido a que esto se verá reflejado en una mejor atención.
Indicó que constantemente se organizan pláticas motivacionales para que las mismas voluntarias sigan contagiando de este ánimo a otras personas, a fin de fortalecer las actividades que se realizan en comunidades, sensibilizando a más hombres y mujeres sobre la satisfacción de ayudar a los demás.
"Siempre hay alguien al que podemos ayudar y por quién seguir luchando, y por esta razón es necesario continuar invitando a más personas a sumarse a estas labores de apoyo y transformación social", agregó.
Indicó que pertenecer al Voluntariado es una grata experiencia, y sobre todo un aprendizaje constante porque se obtiene una recompensa invaluable, que es la sonrisa y el agradecimiento de quienes son apoyados.
"El Voluntariado es una acción que cambia la vida, nos llena el alma de alegría y nos inyecta energía para seguir dando más a nuestros semejantes", destacó.
En este espacio de reflexión, se invitó a la Maestra en Educación Familiar Teresa Medrano Ibarra, quien abordó el tema de "La Felicidad a pesar de las Adversidades", y de cómo la depresión puede ser el principal obstáculo para no sentirnos realizados.
En este sentido, la ponente señaló que cuando se empieza a perder la salud mental, ese equilibrio entre la persona y su entorno que lo hacen ser funcional, se debe pedir ayuda a un especialista, de lo contrario no se puede ayudar a los demás cuando la persona no está bien consigo misma.
Resaltó que ser feliz no depende de la casualidad, es una decisión, un acto de la voluntad, porque a pesar de los problemas se puede ser feliz con lo que se tiene, y para ello es necesario valorar lo realmente importante de esta vida.
Comentó que para ayudar a los demás es necesario conocer "el equipaje de vida que lleva cargando" porque es la única manera de ser empático y entender porqué está actuando la persona de tal forma, de tal suerte que se le pueda dar una orientación adecuada para que ella misma busque la solución a su problema.
Al término de la plática, la Presidenta del DIF Estatal, deseó a las damas voluntarias una feliz Navidad, y que esta época sea propicia para un renacer espiritual, en el que se pondere el compromiso y la responsabilidad social.
0 comentarios :
Publicar un comentario