Comunicado No. 921/14
Aguascalientes, Ags., a 5 de diciembre de 2014
AGUASCALIENTES COMPROMETIDO CON LA DEFENSA DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
· Custodiar la integridad de los niños y adolescentes es asegurar una sociedad más armónica, justa y humana
· Los niños tienen derecho a una vida feliz y su único deber tiene que ser estudiar
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, consideró que la promulgación que hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, es un avance trascendental en la formación de una mejor sociedad, porque se garantiza que este sector de la población se desarrolle en un entorno de respeto, paz y armonía.
Indicó que el hecho de que esta ley haya sido la primera iniciativa de trámite preferente que envió el Titular del Ejecutivo al Congreso de la Unión, es un claro ejemplo de que la infancia y la adolescencia son etapas del desarrollo humano que deben ser protegidas por la autoridad y la sociedad, debido a que es en estas nuevas generaciones en donde se construye la esperanza de un mejor tejido social.
Asimismo, felicitó a la Presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, por su gran sensibilidad al frente del organismo y por su apoyo incondicional para que el sistema pueda tener mayores atribuciones al especializar la atención que brinda a este grupo vulnerable.
Subrayó que el DIF Estatal ha trabajado a lo largo de los cuatro años de esta administración en fomentar una cultura de respeto a los niños, niñas y adolescentes, y con esta nueva plataforma jurídica las actividades de protección y vigilancia serán reforzadas.
Resaltó que custodiar la integridad de los niños y adolescentes es asegurar una sociedad más armónica, justa y humana, porque serán ellos quienes al paso de los años sean los responsables de tomar las riendas de su familia y del quehacer político, social, cultural y económico del entorno en el que se desenvuelvan.
Destacó que es una obligación de los adultos brindar los medios para que los menores de edad crezcan en un entorno positivo, ajeno a conductas de maltrato y abuso, porque de la educación que reciban será lo que coseche la sociedad.
"El mañana puede ser prometedor si hoy nos ocupamos de salvaguardar la integridad de nuestro niños, ofreciéndoles los medios para que salgan adelante y puedan poner en práctica todo su talento, creatividad y potencial, socavando aquellas conductas que inhiben su pleno desarrollo", expresó.
Los niños tienen derecho a una vida feliz y su único deber es estudiar, por esta razón es que "tenemos la obligación de procurar que reciban una adecuada formación, para que se conviertan en buenos ciudadanos, responsables, participativos y solidarios.
Refirió que si deseamos construir un México fuerte, debemos ponerlo en movimiento, como dice el Presidente Enrique Peña Nieto, en el que todos somos responsables del bienestar de los niños, niñas y adolescentes.
En este sentido, indicó que el DIF Estatal seguirá sumando esfuerzos de dependencias y haciendo un llamado a los adultos y padres de familia, para que traten a los niños como se merecen, con amor, respeto y comprensión.
Finalmente, dijo que los resultados de la aplicación de este marco legal serán positivos, sin embargo, "exige un compromiso de todos, porque garantizar la protección de niños y adolescentes es un asunto de corresponsabilidad social".
0 comentarios :
Publicar un comentario