Comunicado No. 925/14
Aguascalientes, Ags., a 11 de diciembre de 2014
EL PROGRAMA DE PADRINOS LLEVA UNA SEMILLA DE ESPERANZA A LAS COMUNIDADES
· Blanca Rivera Rio agradece a padrinos que inyecten alegría en las zonas vulnerables
· Actualmente ya son 60 padrinos, los que integran el programa
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del programa Aguascalientes Apadrina un Municipio, en donde agradeció su contribución para llevar a las zonas más vulnerables del estado una semilla de esperanza y afecto, así como el impulso de proyectos de desarrollo comunitario.
En el encuentro que se efectuó en Casa Aguascalientes, la Primera Dama recalcó que la participación de los padrinos ha resultado de vital importancia para el organismo, porque se han convertido en una extensión del DIF Estatal, para detectar, atender y en su caso canalizar las necesidades más apremiantes de la población.
Indicó que este programa en el que se invita a empresarios, profesionistas y comunidad en general a sumarse a labores de asistencia social, ha resultado de las acciones más exitosas del DIF Estatal en zonas rurales, porque con la colaboración de los mismos beneficiarios, se desarrollan actividades de impacto social.
Comentó que la presencia constante de los 60 padrinos en los municipios ha generado una sinergia de trabajo con resultados satisfactorios, y eso se puede constatar en las mejoras que se concretan en planteles educativos, rehabilitación de espacios deportivos, de convivencia, así como el impulso de programas de alimentación y capacitación.
Agregó que al iniciar el quinto año de administración estatal, la invitación a todos los padrinos es a redoblar esfuerzos para consolidar el programa, con el propósito de ampliar la cobertura de servicio y atención a mayor número de comunidades.
Subrayó que el contacto con la gente es básico para focalizar los apoyos y realmente cubrir las necesidades más sentidas de la población, y si no está en manos de los padrinos y de la propia institución resolver un problema, se puede canalizar a otras instancias de gobierno, pero lo más importante es que los habitantes se sientan bien atendidos.
Tras escuchar el informe de las acciones realizadas por los padrinos en el último bimestre del año, la Presidenta del DIF Estatal los felicitó y aprovechó para convocarlos a trabajar el siguiente año con el mismo entusiasmo, porque la población vulnerable está deseosa de mejorar su comunidad y de involucrarse en los proyectos que les dejarán un beneficio personal y familiar.
Resaltó que este programa se ha fortalecido con la participación de jóvenes universitarios, debido a que los alumnos también están aportando sus ideas, tiempo y preparación académica para apoyar en distintas labores de asistencia social.
Agradeció a todos las muestras de cariño que han tenido en sus comunidades con la organización de eventos recreativos, motivando a la gente a participar en actividades deportivas, culturales o simplemente de convivencia.
"Les agradezco que estén inyectando alegría en los municipios, y que a lo largo de esta administración se hayan convertido en la extensión de mis ojos, mis brazos y sobre todo de mi corazón, para brindar una atención oportuna y cálida a quienes más lo necesitan", expresó.
Durante la reunión se informó que en varias comunidades de todos los municipios los padrinos han organizado posadas, entregado bolos y juguetes, también se han llevado las caravanas de la salud, capacitaciones de varios oficios y técnicas domésticas, rehabilitaciones de áreas comunes, entre otros.
Asimismo, se han realizado mejoras a planteles educativos, se impulsaron talleres para huertos de traspatio, se realizaron torneos de fútbol, se llevó el programa Procanasta, remodelaciones de centros de convivencia social para adultos mayores, entre otras actividades.
0 comentarios :
Publicar un comentario