jueves, 4 de agosto de 2016

No hay pretexto para no ayudar a los demás: BRRL

Comunicado No.1365/16

Aguascalientes, Ags., a 04 de agosto de 2016

NO HAY PRETEXTO PARA NO AYUDAR A LOS DEMÁS: BRRL

·         El DIF se convirtió en un ente transformador de corazones y vidas

·         Todos podemos hacer algo por los demás, solo necesitamos abrir nuestro corazón para seguir sembrando esperanza

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, participó en el seminario que organiza la Universidad Panamericana campus Bonaterra "El Aspecto Humano del Político y Servidor Público", en donde subrayó que no hay pretexto para no ayudar a la gente, e invitó a los alumnos a involucrarse en actividades de labor social.

En presencia del rector del campus, Dr. José Antonio Esquivias Romero, así como de directivos y alumnos de las carreras de las escuelas de Derecho y Pedagogía, agradeció la invitación para charlar con los alumnos sobre su experiencia en el DIF Estatal y cómo ha compaginado este cargo honorario con su desarrollo como artista plástica y promotora de la cultura y las artes.

En su intervención, la Primera Dama señaló que hoy más que nunca Aguascalientes necesita  que los universitarios participen en actividades de apoyo a la comunidad, a fin de seguir transformando la realidad de los sectores más vulnerables de la población.

Comentó que  para trabajar en beneficio de los demás no necesariamente tienen que afiliarse a un partido político, pueden emprender actividades de asistencia social desde diferentes trincheras, como puede ser  una asociación, fundación, o de manera particular, brindando asesoría, algún tipo de servicio o apoyo a familias necesitadas.

"No hay recursos suficientes que alcancen a cubrir todas las necesidades de la población, y tampoco soluciones mágicas que resuelvan los problemas, sin embargo, debemos preguntarnos qué hacemos cada uno de nosotros para ayudar a la gente", expresó.

Comentó que durante la presente administración se ha profesionalizado la labor del DIF Estatal, al pasar de ser un organismo de entrega de despensas, a un ente transformador  de corazones y vidas.

Resaltó que como estudiantes universitarios tienen el privilegio de prepararse y aprender cosas que les gustan y que les servirán para ser lo que han soñado, sin embargo, también tienen un compromiso social con esta bella tierra, de apoyar en la medida de sus posibilidades para ayudar a quienes viven en condiciones de marginación.

"Les puedo decir que las más grandes lecciones de amor y vida las he aprendido en las comunidades, donde la gente más necesitada se desprende de lo poco que tiene para compartir, dando ejemplo de generosidad", agregó.

Subrayó que hasta el último día de la administración estatal seguirá trabajando con toda su entrega y pasión, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población más necesitada.

Mencionó que para lograr que las familias alcancen un mayor bienestar social es preponderante el trabajo en equipo y la suma de voluntades, y esto implica, dijo, no cerrar los ojos a una realidad que lastima, y que está exigiendo respuesta de toda la sociedad.

"Todos podemos hacer algo por los demás, solo necesitamos abrir nuestro corazón para seguir sembrando esperanza y transformando historias de vida", apuntó.

Ditulis Oleh : Unknown // 1:05 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.