Comunicado No.1384/16
Aguascalientes, Ags., a 28 de agosto de 2016
INICIAN CURSOS EN EL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA MUJER DEL DIF ESTATAL
· Además de que aprenden un oficio, se les dan clases de tecnologías domésticas, terapia ocupacional, desarrollo humano, entre otras
· En esta generación se atenderán a 18 niños, a quienes también se les darán clases de estimulación
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, dio inicio al nuevo curso que se ofrece en el Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM), a través del cual se brindan oportunidades de superación a las alumnas para que sean autosuficientes y mejoren su economía familiar.
Comentó que en esta Generación XXVI se imparten clases de tres disciplinas, y dependiendo de las preferencias de las alumnas pueden elegir entre Corte y Confección, Belleza y Computación, todas ellas con reconocimiento del Instituto de Capacitación para el Estado de Aguascalientes (ICTEA).
La Primera Dama señaló que en el CAIM las mujeres tienen la oportunidad de mejorar su situación económica y también emocional, ya que se les da un acompañamiento integral, en donde además de que aprenden un oficio, se les lleva de la mano en el aspecto psicológico para mejorar su autoestima.
Refirió que un gran porcentaje de las mujeres que acuden al centro presentan problemas de inseguridad, y esto impide que tomen decisiones importantes para mejorar el entorno en el que se desarrollan.
En este sentido, dijo que lo más importante de la atención que se les brinda es que las alumnas se sientan respaldadas por una institución que vela por su bienestar, de tal manera que les proporciona las herramientas para que puedan salir adelante.
Resaltó que las usuarias son madres adolescentes, jefas de familia y mujeres que tienen la firme convicción de cambiar su vida para bien, para ofrecer mejores condiciones de vida a su familia.
Detalló que los cursos son totalmente gratuitos y las clases son de lunes a viernes en un horario de las 8:30 de la mañana a las 2:00 de la tarde; a las mujeres que tienen hijos en edades que fluctúan de los tres meses a los cuatro años, también se les ofrece sin ningún costo el servicio de guardería.
Comentó que la estancia infantil es un gran apoyo para las usuarias con hijos en etapas de lactantes y maternal, ya que no se preocupan por dónde dejar a sus hijos mientras estudian.
Agregó que mientras están en clase, sus hijos están debidamente cuidados en la guardería por personal capacitado, y a los infantes se les proporciona de manera gratuita su desayuno y comida; los menús son elaborados por nutriólogos a fin de que reciban una alimentación adecuada a su edad.
Precisó que en esta generación según el registro, se atenderán a 18 niños, a quienes también se les darán clases de estimulación y actividades lúdicas para que sea agradable y provechosa su estancia.
Destacó que de manera complementaria a los oficios se les dan talleres de cocina, actividad física, terapia ocupacional y capacitación en tecnologías domésticas, en donde aprenden a elaborar shampoo, gel antibacterial, jabón líquido para higiene personal, limpiador para pisos, entre otros.
Comentó que lo más importante de este curso es que las alumnas egresan emocionalmente diferentes, con ganas de salir adelante, sin miedo, y valorándose, reconociendo que tienen la fuerza, el talento y la determinación de tener un mejor futuro.
0 comentarios :
Publicar un comentario