Comunicado No. 1376/16
Aguascalientes, Ags., a 17 de agosto de 2016
DIF ESTATAL ES UN VÍNCULO PARA FORTALECER A INSTITUCIONES DE BENEFICENCIA PRIVADA
· Banamex entregó donativo al asilo Matilde Roubroy de Villanueva
· Para mejorar las condiciones de vida de la población es necesario que toda la sociedad participe: BRRL
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, recibió en sus oficinas a directivos de Banamex quienes entregaron un donativo al asilo Matilde Roubroy de Villanueva, resaltando que la institución a su cargo seguirá fungiendo como vínculo para apoyar a las asociaciones de beneficencia privada que sobresalen por su apoyo a la comunidad.
En la reunión, que se efectuó en las instalaciones centrales del DIF Estatal, la Primera Dama atestiguó la entrega de un cheque otorgado por la institución bancaria al asilo, el cual permitirá mejorar la cobertura de servicio que se ofrece a los usuarios, la mayoría de escasos recursos.
En esta visita, subrayó que para el organismo tiene un gran valor el respaldo que brinda la iniciativa privada para actividades de asistencia social, porque eso habla de su compromiso con Aguascalientes, en donde dan muestra que tienen una responsabilidad social con los sectores más vulnerables.
"Para mejorar las condiciones de vida de la población es necesario que toda la sociedad participe, el gobierno no puede solo, y por esta razón es inconmensurable el apoyo que brindan a instituciones de beneficencia privada", expresó.
En presencia del Director Regional Aguascalientes Banamex, Juan Tejeda Samaniego, de la Directora del DIF Estatal, Marcela Durán Madrigal y del Presidente de la Casa del Abuelo Matilde Roubroy de Villanueva, Carlos García Villanueva, agradeció a la institución bancaria su respaldo a la labor social que se realiza en el asilo, el cual tiene una trayectoria de 37 años de estar velando por el bienestar de los abuelos de Aguascalientes y de otras comunidades cercanas.
Resaltó que así como este asilo que se ubica en la comunidad de Villa Juárez, municipio de Asientos, hay varias instituciones de beneficencia privada que están haciendo un gran esfuerzo por brindar esperanza, atención y apoyo a la población más necesitada.
Destacó que esta casa para adultos mayores es un ejemplo de lo que es el profesionalismo en la atención de las personas de la tercera edad, ya que se trata a sus beneficiarios con dignidad y con un gran cariño.
Refirió que muchos de ellos son abuelos abandonados, y en este sitio han encontrado un hogar en donde reciben un servicio de calidad y con una gran sensibilidad.
Por su parte, el Presidente de la Casa del Abuelo Matilde Roubroy de Villanueva, Carlos García Villanueva, detalló que en este espacio se tiene una capacidad de atención de 60 personas, a quienes se les prestan diferentes servicios para que se sientan como en su hogar, desde la alimentación, dormitorio, higiene personal, hasta actividades complementarias para su edad.
Mencionó que la mayoría de los adultos mayores que se reciben llegan mal nutridos y con problemas psicológicos porque fueron víctimas de abandono, es por ello que se trabaja mucho en el área emocional, para que platiquen sus problemas y se adapten de la mejor manera a esta casa, en donde reciben una atención integral.
También estuvieron presentes Holda Jiménez Gil, Banquero de Relación de Banamex y la Jefa de Enlace de Instituciones de Beneficencia Privada, Daniela Sánchez Zaragoza.
0 comentarios :
Publicar un comentario