Comunicado No. 1371/16
Aguascalientes, Ags., a 11 de agosto de 2016
BLANCA RIVERA RIO INAUGURA COMEDOR COMUNITARIO EN JESÚS MARÍA
· En Aguascalientes son 130 los comedores a cargo del DIF Estatal, de los cuales 90 son escolares y el resto comunitarios
· De manera complementaria también se imparten pláticas sobre mejores hábitos alimenticios
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, inauguró un comedor comunitario en las instalaciones del DIF Municipal de Jesús María, el cual beneficiará a 100 personas.
La Primera Dama señaló que a través del programa "Sonrisas Blancas, Comedores Dignos", se atiende con alimento caliente y de excelente calidad a sectores vulnerables de la población.
Acompañada de la Presidenta del DIF Municipal de Jesús María, Liliana Coronado de Arámbula, precisó que a través de los comedores comunitarios y escolares se está brindando servicio a estudiantes de los niveles de preescolar hasta bachillerato, así como a personas que viven en condiciones vulnerables, principalmente adultos mayores.
Destacó que este programa tiene un gran impacto social, ya que por una cuota simbólica se está otorgando un desayuno o comida completa; el costo es de cinco pesos, sin embargo, también se exenta del pago a quien realmente no tiene la suficiencia económica para pagarlo.
Comentó que a través de estos comedores se vela porque la población más necesitada tenga garantizada la ingesta de un alimento caliente, sabroso, variado y suficiente, que responda a sus necesidades nutricionales.
Refirió que en Aguascalientes son 130 los comedores a cargo del DIF Estatal, de los cuales 90 son escolares y el resto son comunitarios, y a través de los mismos se está beneficiando a una población cercana de 13 mil usuarios diariamente.
Asimismo, agradeció el respaldo y sensibilidad de los DIF Municipales, ya que gracias a su apoyo una considerable cantidad de desayunos se entregan a domicilio, ya que los beneficiarios son adultos mayores que no pueden desplazarse.
Resaltó que parte del éxito de este programa es la suma de esfuerzos, y esto se constata con la participación de las cocineras, quienes preparan los alimentos de manera voluntaria.
Agregó que también el DIF Estatal continuamente está brindando capacitación a los responsables de cada comedor para que los menús respondan a estándares de calidad, sean saludables, variados y del gusto de los comensales.
Mencionó que de manera complementaria también se imparten pláticas sobre mejores hábitos alimenticios, y el objetivo es concientizar a los usuarios de los beneficios que conlleva el comer adecuadamente, priorizando el consumo de frutas y verduras.
Explicó que existe un área de Orientación Alimentaria en el DIF Estatal, la cual se encargada de verificar que los platillos que se ofrecen a los usuarios respondan a un aporte nutrimental óptimo para la edad de los beneficiarios, es decir, que tengan la cantidad necesaria de proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales.
0 comentarios :
Publicar un comentario