miércoles, 10 de agosto de 2016

El programa de Padrinos contribuye a que la gente viva con mayor dignidad

Comunicado No. 1370/16

Aguascalientes, Ags., a 10 de agosto de 2016

El PROGRAMA DE PADRINOS CONTRIBUYE A QUE LA GENTE VIVA CON MAYOR DIGNIDAD

·  Se han beneficiado a 220 personas con diferentes tratamientos dentales que van desde la colocación de piezas hasta trabajos de ortodoncia

·  En el municipio de Cosío se rehabilitó un comedor escolar y el área de sanitarios

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, se reunió con los integrantes del programa Aguascalientes Apadrina un Municipio, a quienes reiteró su agradecimiento por su voluntad y acompañamiento en la transformación de historias de vida, contribuyendo a que la población vulnerable viva con mayor dignidad.

En esta reunión, que se efectuó en Casa Aguascalientes, la Primera Dama comentó que a pesar de que restan pocos meses de la presente administración, no se debe bajar el ánimo ni el interés, al contrario, se tiene que cerrar la gestión con programas fortalecidos.

Destacó que servir a la gente es un gran privilegio y por lo mismo esta oportunidad debe ser recompensada con una atención oportuna, de calidad y con calidez.

Hizo un reconocimiento a todos los padrinos, ya que con su colaboración se ha logrado mejorar la calidad de vida en comunidades marginadas con apoyos para espacios deportivos, escolares, de convivencia, o bien, promoviendo diferentes acciones de superación personal para los integrantes de la familia.

Sostuvo que los padrinos están dejando un testimonio de lo que puede lograr una sociedad participativa, que es la construcción de un estado con mayores oportunidades  y equidad.

"Gracias por tocar el corazón de la gente y ayudarles a vivir con dignidad, donando su tiempo, talento y esfuerzo por crear mejores condiciones de vida para las familias más necesitadas", expresó.

En esta reunión, también se presentó un resumen de las actividades realizadas por los padrinos en varios municipios; en el caso de Jesús María, se informó que siguen otorgando capacitaciones en cunicultura y bordado, se apoyó en el remozamiento del salón ejidal de la comunidad de Milpillas, y se otorgaron varias becas a estudiantes de secundaria para que continúen sus estudios.

Los padrinos de Tepezalá dieron a conocer que se ha invertido más de 1 millón y medio de pesos en la atención de 220 personas con diferentes trabajos dentales, los cuales han consistido en la extracción de piezas, colocación de placas y también en tratamientos de ortodoncia, logrando con ello cambios radicales en la sonrisa de los pacientes beneficiados.

En el municipio de Cosío, se invirtieron más de 400 mil pesos en la Escuela Primaria Esteban S. Castorena, en donde se colocó un techo para el comedor escolar y se rehabilitaron los baños;  en la escuela José María Morelos y Pavón, se invirtieron 283 mil pesos con la construcción de un comedor y el equipamiento del mismo, favoreciendo a una comunidad estudiantil de 200 alumnos.

En San Francisco de los Romo se entregaron 120 paquetes de ropa a población vulnerable, se equipó un centro de cómputo de un plantel escolar y se ha dado un apoyo permanente a un menor de edad que requiere de diferentes terapias de rehabilitación.

En Pabellón de Arteaga se impartieron clases de tecnologías domésticas con apoyo de la PROFECO, se realizaron diferentes actividades culturales y también se otorgó material de trabajo para fortalecer diferentes talleres de la Casa del Adolescente de dicho municipio.

En Rincón de Romos se entregaron paquetes de uñas y velas aromáticas para que las beneficiarias aprendan estas técnicas manuales y puedan autoemplearse y mejorar su economía familiar.


Ditulis Oleh : Unknown // 11:45 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.