Comunicado No. 1393/16
Aguascalientes, Ags., a 9 de septiembre de 2016
SE HAN INVERTIDO MÁS DE 63 MILLONES DE PESOS EN DESAYUNOS CALIENTES
· En esta administración se han preparado 14 millones 212 mil raciones de desayunos calientes
· Con este programa se apoya a 13 mil 77 comensales
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, inauguró un comedor escolar en la Estancia Infantil Dumbo, en la colonia Cumbres, resaltando que es una prioridad para el organismo garantizar una mejor alimentación para los sectores vulnerables, prueba de ello que en esta administración se han invertido más de 63 millones 800 mil pesos en este programa.
Detalló que en este sexenio se fortaleció la estrategia "Sonrisas Blancas, Comedores Dignos", dignificando todas las áreas en donde se brinda el servicio de comida caliente, a fin de que los beneficiarios reciban una mejor atención.
Refirió que la mayoría de los comedores se encontraban en deficientes condiciones, y fue necesario modificarlos, ampliarlos, remozarlos y en algunos casos construir nuevos espacios para este fin.
Comentó que la coordinación de esfuerzos ha sido básica en el funcionamiento de los comedores, ya que se ha requerido de la participación de las autoridades educativas, de los maestros, padres de familia, alumnos y de patrocinadores de mejoras a la infraestructura como son los integrantes de la iniciativa "Aguascalientes Apadrina un Municipio".
Detalló que actualmente son más de 130 los comedores escolares y comunitarios en donde se preparan desayunos calientes con menús balanceados dando prioridad a los criterios de calidad nutricia e higiene.
Resaltó que a través de este programa el organismo acercó la posibilidad del consumo diario de alimentos a personas vulnerables a lo largo y ancho del estado de Aguascalientes, favoreciendo con este apoyo alimenticio a 13 mil 77 comensales.
Asimismo, dijo que en esta administración se han preparado 14 millones 212 mil raciones de desayunos calientes, en los que se han erogado 63 millones 838 mil 904 pesos.
Agregó que también los menús fueron modificados para mejorar la calidad de los alimentos que se entregan a los usuarios, de tal suerte que se incluyó pollo, así como frutas y verduras congeladas, a fin de que estos insumos siempre estuvieran presentes en la preparación de la comida.
Subrayó que este programa se vio reforzado con la implementación de los huertos escolares y familiares, así como con la dotación de plantas aromáticas y medicinales que aportó el organismo para mejorar el sabor de los platillos.
En este sentido, dijo que los beneficiarios pueden disfrutar de una alimentación equilibrada, variada, suficiente y apetitosa, debido a que todos los días los menús son diferentes para que los comensales no se cansen con el mismo sabor.
Apuntó que también el mismo organismo se ha dado a la tarea de realizar recetarios de insumos baratos y nutritivos para que sean incluidos en el diseño de los menús, tal es el caso de arroz, avena, guayaba, frijoles, lentejas, productos del huerto, entre otros.
0 comentarios :
Publicar un comentario