Comunicado No.1406 /16
Aguascalientes, Ags., a 25 de septiembre de 2016
DIF ESTATAL CONTRIBUIRÁ EN LA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA
· El programa tendrá una duración de 12 semanas
· Las mujeres podrán asistir a terapias individuales, de grupo y familiares
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, informó que con una inversión superior a los 800 mil pesos, se pondrá en marcha el programa Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia y sus Familias, el cual tendrá una capacidad de atención de 400 beneficiarias de colonias del oriente de la ciudad.
Precisó que estos recursos son canalizados a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), y tiene como propósito brindarles herramientas de superación a las mujeres que han sido víctimas de maltrato en cualquiera de sus modalidades.
Señaló que los cambios sociales empiezan en casa, es por ello que se está trabajando desde la raíz del problema, contribuyendo a mejorar el ambiente familiar en donde ninguno de los miembros sea víctima o victimario, al contrario, se les apoyará para que aprendan a convivir en armonía y sobre todo, pugnando por la unión de las familias.
La Directora de Desarrollo Familiar del organismo, María Guadalupe Álvarez López, precisó que se trabajará en el Polígono I, que son colonias catalogadas con niveles de pobreza y marginación y que están ubicadas al oriente de la ciudad.
Explicó que en estos días se iniciará la conformación de los diferentes grupos de mujeres con los cuales se trabajará por un lapso tres meses, lo que se traducirá en 2 mil 880 horas de trabajo psicológico en sesiones semanales.
Agregó que con relación a la atención psicológica se les brindará terapia individual, de grupo y familiar, dependiendo la necesidad de cada asunto en particular.
En este sentido, dijo que para brindarles un mejor servicio se tiene contemplada la atención por varios psicólogos y trabajadores sociales, de tal manera que las usuarias reciban una atención integral y puedan hacer cambios en su ambiente familiar.
Resaltó que las asistentes a estas pláticas encontrarán un espacio de expresión y aprendizaje, ya que la intención es que puedan modificar conductas y hábitos en su relación familiar tanto con sus hijos como con su pareja.
Mencionó que el personal estará debidamente capacitado para ser empáticos y sensibles a la problemática de cada familia, a fin de que actúen oportunamente en el manejo de la violencia y en la aplicación de técnicas psicoterapéuticas.
Indicó que el lema de estos talleres es "Nos Mueve la Paz", y es en lo que se trabajará intensamente en cada sesión, de que las mujeres detecten los riesgos que pueden terminar en violencia, y si la han padecido, que aprendan a superar estos problemas para que no repliquen patrones de maltrato con sus hijos.
0 comentarios :
Publicar un comentario