Comunicado No. 1388/16
Aguascalientes, Ags., a 1 de septiembre de 2016
BLANCA RIVERA RIO ENTREGA APOYOS DEL PROGRAMA COMUNIDAD DIFERENTE
· A través de este programa se beneficia a 20 comunidades de todos los municipios del estado
· Se atiende a 342 personas de manera permanente
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, emprendió una gira de supervisión del programa Comunidad Diferente en el municipio de Aguascalientes, en donde hizo entrega de apoyos alimentarios, plantas para reforestación y reconocimientos a quienes participaron en un curso de capacitación.
En el primer punto de la gira que fue en la comunidad Pozo el Trigo, la Primera Dama agradeció la confianza de la población en los programas institucionales, los cuales se diseñan para que las familias tengan un mayor bienestar social.
"Siéntanse queridos y recuerden que unidos podemos hacer muchas cosas, su participación en las actividades de la institución es importante para obtener buenos resultados que los beneficien a ustedes y a toda su familia", expresó.
Resaltó que es un privilegio pertenecer a este organismo, y una de las satisfacciones más grandes que se tienen, dijo, es que la población beneficiaria disponga de mayores herramientas de superación personal, porque eso les sirve para fortalecer su hogar.
Refirió que el programa Comunidad Diferente actualmente está presente en 20 comunidades de todos los municipios y este año se ejercerá 1 millón 500 mil pesos en las distintas actividades de este programa, las cuales se dividen en seis rubros básicos que son alimentación, educación, vivienda, salud, economía y autoempleo.
Explicó que se trabaja con las mismas comunidades durante un plazo de tres años, que es el tiempo en el que se pueden arraigar las distintas actividades para que tengan éxito, ya que se contempla una etapa de apertura, de seguimiento y de consolidación.
En su visita a la colonia Che Guevara, entregó reconocimientos a las alumnas que asistieron al curso de "Autoestima", el cual fue impartido por la Universidad Tecnológica de Aguascalientes.
Comentó que el objetivo de las pláticas sobre desarrollo humano es que los asistentes aprendan a valorarse, mejore la confianza en sí mismos, y también puedan trabajar en equipo, de tal suerte que logren emprender proyectos en su comunidad con otros vecinos.
"Si nos damos la mano podemos salir adelante, y trabajando unidos obtendremos mejores resultados, por esta razón los invito a que lo que aprendieron lo compartan con otras personas para que se motiven y también asistan a estas charlas", apuntó.
Precisó que gracias al programa Comunidad Diferente han surgido casos de éxito de autoempleo, como es el ejemplo de un grupo de mujeres que se inscribieron al taller de carpintería y ahora tienen su propio negocio y venden camas, sillas, y diferentes tipos de muebles.
Por otro lado, dijo que se ofrecen varios talleres que contribuyen a mejorar la economía familiar, ya que se les enseña a preparar embutidos como jamón, salchichas y chorizo, a instalar su propio huerto o a iniciar con la producción de conejo.
Asimismo, agregó que también se les brinda capacitación para que preparen productos de limpieza y se les dan recomendaciones para que tengan ahorros en su canasta básica.
0 comentarios :
Publicar un comentario