Comunicado No. 1046/15
Aguascalientes, Ags., a 16 de junio de 2015
BLANCA RIVERA RIO SUPERVISA COMEDORES ESCOLARES EN COMUNIDADES DE LA CAPITAL
· Un estudiante bien alimentado aprenderá de manera más fácil y se desarrollará adecuadamente
· Hizo entrega de constancias a las madres de familia que asistieron a la capacitación del manejo higiénico de los alimentos
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, realizó una gira de trabajo por comunidades rurales del municipio de Aguascalientes, en donde supervisó la operación de los comedores escolares y el programa de desayunos fríos, reiterando que se cumple con el compromiso de brindar apoyos alimenticios a estudiantes de zonas marginadas para que tengan un mejor aprovechamiento escolar.
En el primer punto del recorrido, en la comunidad El Ocote, visitó la Escuela Primaria Irineo Ruiz, en donde agradeció a los padres de familia su respaldo para mantener en óptimas condiciones y con un eficiente funcionamiento el comedor escolar "Sonrisas Blancas, Comedores Dignos", el cual da servicio a los estudiantes de este plantel y de una telesecundaria.
Acompañada por el Delegado Estatal del CONAFE, Francisco Javier Guel Sosa, del Director del plantel, Arturo Reyes Sánchez y de la Directora de Municipios y Comunidades del DIF Estatal, Lizeth Rodríguez Dagda, la Primera Dama subrayó que el organismo a su cargo seguirá trabajando intensamente para mejorar el bienestar de la comunidad escolar, garantizando que reciban alimentos nutritivos, balanceados y variados para mejorar la dieta de los alumnos.
Comentó que la institución es un aliado del sistema educativo, y por esta razón seguirá llegando a todos los rincones de Aguascalientes donde se pueda apoyar a los planteles con despensa para la preparación de desayunos calientes, o bien con desayunos fríos.
Destacó que un estudiante bien alimentado aprenderá de manera más fácil y se desarrollará adecuadamente, por este motivo es importante que en el proceso trabajen de manera coordinada autoridades, maestros y padres de familia, quienes son los que ayudan a reforzar lo aprendido en el aula.
En el evento, también hizo entrega de constancias a las madres de familia que asistieron a la capacitación del manejo higiénico de los alimentos, para mantener en óptimas condiciones los comedores.
En el segundo punto de la gira, en la comunidad Los Caños, visitó el Jardín de Niños María Enriqueta Camarillo de Pereyra, en donde constató la entrega de desayunos fríos que benefician a 52 alumnos durante todos los días de clase con un brick de leche, una galleta o barra integral y una bolsita de frutas deshidratada como piña, arándanos, manzana, guayaba, toronja, entre otras.
En esta visita, agradeció a los maestros el amor a su profesión y su gran vocación de servicio para motivar a los niños a que asistan a la escuela, dando ejemplo de entrega para educar a la niñez de Aguascalientes.
Posteriormente en la misma comunidad, en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, la Presidenta del DIF Estatal reiteró el reconocimiento a los educadores que todos los días se esfuerzan por contribuir a que los niños tengan un aprendizaje significativo, para que dispongan de las herramientas que en un futuro les permitirán tener mayores oportunidades de desarrollo y superación personal.
0 comentarios :
Publicar un comentario