Comunicado No. 1055/15
Aguascalientes, Ags., a 26 de junio de 2015
BLANCA RIVERA RIO LLAMA A ACELERAR EL PASO EN LA ATENCIÓN A LA POBLACIÓN VULNERABLE
· La institución se ha convertido en una entidad versátil que atiende a todos los miembros de la familia desde distintos ángulos de la vida diaria
· Las limitaciones en recursos deben transformarse en una oportunidad para innovar y poder seguir multiplicando el apoyo
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, se reunió con su equipo de colaboradores a quienes instó a que en el segundo semestre del año se acelere el paso en la aplicación de los programas, ponderando una atención oportuna y con calidez a las familias más vulnerables.
Indicó que la gente está a la espera de una respuesta a sus solicitudes, y por lo mismo no se puede bajar la dinámica de trabajo, por lo que es preciso ser más creativos para que los recursos con los que se cuentan puedan multiplicarse en beneficio de quienes menos tienen.
Asimismo, invitó a quienes tienen trato directo con los usuarios a conducirse con una gran sensibilidad, haciendo énfasis en que se está brindando un servicio que contribuirá a transformar historias de vida.
Resaltó que a lo largo de la presente administración se ha realizado un gran esfuerzo para trabajar de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno, universidades, organismos no gubernamentales y con la sociedad civil, para que esta institución retome su fuerza y el papel que merece, por lo que no se debe bajar la guardia.
Reconoció que los recursos nunca serán suficientes para atender toda la demanda de peticiones, razón por la cual esta condición debe transformarse en una oportunidad para innovar y poder seguir multiplicando el apoyo.
Agregó que también es importante continuar con el seguimiento del padrón de beneficiarios, para evitar la duplicidad de acciones con otras dependencias, y sobre todo para corroborar que la gente más vulnerable esté recibiendo los apoyos.
En este sentido, dijo que el profesionalismo y la transparencia en la aplicación de los recursos debe continuar como hasta ahora, para seguir siendo certeros en el destino de los subsidios, apoyos y servicios.
Resaltó que el DIF Estatal ha evolucionado, convirtiéndose en una entidad versátil que atiende a todos los miembros de la familia desde distintos ángulos de la vida diaria, porque dispone de más de 70 programas que deben dar respuesta a las necesidades más sentidas de la población.
Durante la revisión de resultados del primer semestre del año, Rivera Rio de Lozano agradeció a su equipo la entrega y el respaldo que se ha otorgado para la realización de los magnos eventos, al tiempo que los convocó a seguir trabajando con entusiasmo y pasión para cumplir con el compromiso de velar por los sectores más desprotegidos de la sociedad.
Resaltó que la directriz de trabajo debe ser la unión de esfuerzos, por lo que es preponderante continuar haciendo alianzas con la iniciativa privada y fundaciones para fortalecer los programas del organismo.
En este sentido, dijo que los esfuerzos aislados no pueden tener el impacto deseado en las comunidades, por este motivo es indispensable trabajar de manera más estrecha con los DIF Municipales.
Por otro lado, comentó que los padrinos están haciendo un gran esfuerzo en las zonas con mayor marginación social, al convertirse en la extensión del DIF Estatal para detectar aquellas necesidades que están aquejando a las familias, por lo que debe apoyárseles en la medida de lo posible para mejorar las condiciones de vida de la población.
Rivera Rio de Lozano subrayó que para consolidar a Aguascalientes como el Estado de los Cinco Sentidos, es preciso unir voluntades y fortalecer a esta noble institución que está dando respuesta a la sociedad, contribuyendo a llevar el progreso y bienestar a las familias.
0 comentarios :
Publicar un comentario