Comunicado No. 1050/15
Aguascalientes, Ags., a 21 de junio de 2015
BLANCA RIVERA RIO ENTREGA 100 APARATOS AUDITIVOS Y 30 SILLAS DE RUEDAS
· La fundación donó el 100 por ciento del costo de los auxiliares auditivos
· Estos eventos son parte de las acciones para promover la integración social de las personas con algún tipo de discapacidad
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, en colaboración con la Fundación Telmex, hizo entrega de 100 aparatos auditivos y 30 sillas de ruedas a población vulnerable para que mejoren su calidad de vida.
En el evento, que se efectuó en las instalaciones centrales del Organismo, la Primera Dama agradeció a la fundación su continuo respaldo a los programas institucionales, porque a lo largo de la presente administración ha dejado una gran huella de compromiso social.
Acompañada por la representante de la Fundación Telmex, Itzel Alanís, resaltó que la única manera de ampliar la cobertura de atención es uniendo esfuerzos, tal como se constata en este evento en el que 52 personas son beneficiadas con auxiliares auditivos y 30 más con sillas de ruedas, contribuyendo así a que tengan un mayor bienestar.
Explicó que el número de beneficiarios es menor al total de apoyos porque a un gran porcentaje de ellos se les otorgaron dos auxiliares auditivos, los cuales no les representaron ningún costo, ya que la fundación absorbió el 100 por ciento del precio de los mismos.
Destacó que en cuestiones de asistencia social los recursos nunca serán suficientes para abarcar toda la demanda de solicitudes, por esta razón es que la aportación en especie que hacen las fundaciones tiene un gran valor.
Subrayó que el DIF Estatal ha implementado diversos programas y acciones para consolidar a Aguascalientes como el Estado de los Cinco Sentidos, en donde los sectores vulnerables reciban una atención oportuna, con calidad y calidez.
En este sentido, dijo que la atención de las personas con discapacidad es una prioridad, por lo que se continuarán gestionando recursos en todos los órdenes de gobierno, con la iniciativa privada y con la sociedad en general, para dar respuesta lo más pronto posible a las peticiones de este sector.
Agregó que estos eventos son parte de las acciones para promover la integración social de las personas con algún tipo de discapacidad, porque al dotarles del apoyo que necesitan, indudablemente tendrán mayores posibilidades de desarrollo personal.
Indicó que uno de los objetivos es que este grupo de población transforme su historia de vida para que le sea más fácil insertarse en su vida escolar, laboral, social y familiar.
Asimismo, agradeció a los beneficiarios su confianza en la institución, la cual trabaja incansablemente para conseguir en la medida de sus posibilidades mayores recursos que se traduzcan en mejores condiciones de vida para los usuarios.
Resaltó que el Organismo siempre estará atento a las necesidades sociales, aportando lo que esté a su alcance para que la gente recupere su seguridad y el ánimo de salir adelante, porque "nadie debe sentirse solo, pueden contar con la gran familia DIF".
Finalmente, agradeció al equipo de trabajo del área de Gestión Social, al conducirse con profesionalismo y con una gran sensibilidad para que los apoyos realmente se entreguen a quien más lo necesita.
0 comentarios :
Publicar un comentario