Comunicado No. 973/15
Aguascalientes, Ags., a 26 de febrero de 2015
PADRINOS DE DIF ESTATAL MEJORAN SALUD BUCAL DE TEPEZALENSES
Actualmente se brinda tratamiento de ortodoncia sin ningún costo a 36 pacientes
A la fecha padrinos de Tepezalá han invertido más de 580 mil pesos en beneficio de personas vulnerables de este municipio
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, efectuó un recorrido por las instalaciones de la Clínica "Dental-Arts", en donde se están realizando tratamientos de salud bucal totalmente gratuitos en beneficio de personas vulnerables de Tepezalá, gracias al programa "Aguascalientes Apadrina un Municipio", que ha venido impulsando el organismo en la actual administración.
La Primera Dama indicó que es un orgullo que haya profesionistas tan comprometidos con el bienestar de la gente que menos tiene, como es el caso de los doctores Jorge Infante Llamas y Araceli Osornio Rodríguez, quienes son padrinos del municipio de Tepezalá y han contribuido a transformar historias de vida, llevando a cabo diversos tratamientos dentales.
Durante la visita, Rivera Rio de Lozano pudo constatar la manera en que se ha estado apoyando a las personas con diferentes servicios para mejorar su salud bucal, refiriendo que desde el año pasado se comenzó con el proyecto de ortodoncia a 36 pacientes.
Comentó que es una gran alegría ver cómo se mejora la estética dental de los beneficiarios, porque además de resolver un problema de mordida por complicaciones en la articulación de la mandíbula y la ubicación de las piezas dentales, los doctores amablemente "les están dejando una bella sonrisa".
Indicó que gracias a la colocación de frenos, los pacientes están contentos, y hasta ha mejorado su autoestima, porque han dejado a un lado la inseguridad que sentían al reír, haciendo énfasis en que con este tratamiento en particular se está favoreciendo a jóvenes y adolescentes.
Resaltó que los doctores han asumido el costo no sólo de la colocación de los brackets sino de diversos tratamientos como extracciones, cirugías, placas, endodoncias, profilaxis, coronas, entre otros, los cuales son muy costosos, de ahí que a la fecha se han invertido más de 580 mil pesos.
En este sentido, destacó la colaboración del DIF Municipal de Tepezalá, debido a que su Presidenta, la señora Teresa de Jesús Vásquez Flores, está trabajando de manera muy estrecha con el DIF Estatal, fortaleciendo los programas institucionales que están mejorando la calidad de vida de las personas.
Agregó que las autoridades municipales son las encargadas de transportar a los pacientes cada vez que les toca consulta, a fin de que cumplan a cabalidad con su tratamiento.
"Con este tipo de acciones se me ensancha el corazón, porque los padrinos realmente se han convertido en la extensión de mi ser, para que mis manos, mis ojos y mi alma lleguen a todos los rincones más vulnerables del estado", expresó.
Comentó que el programa de padrinos es una innovación de esta administración, porque articula esfuerzos de empresarios, funcionarios, profesionistas y personas de la sociedad civil para lograr cambios en las comunidades más pobres del estado, a fin de que las familias tengan un mayor bienestar.
Resaltó que los padrinos están dando la muestra de que la unión es básica para mejorar el entorno de las zonas más necesitadas, ya sea rehabilitando espacios deportivos, educativos, de convivencia, llevando brigadas de salud, apoyos alimenticios, cursos de superación personal, técnicas domésticas, entre otros.
Indicó que los 60 padrinos que actualmente participan en este programa están dejando una huella positiva en los lugares en que se desenvuelven, debido a que están realizando acciones de beneficio personal y comunitario.
0 comentarios :
Publicar un comentario