miércoles, 11 de febrero de 2015

Blanca Rivera Rio inaugura comedor escolar y biblioteca en Cosío

BLANCA RIVERA RIO INAUGURA COMEDOR ESCOLAR Y BIBLIOTECA EN COSÍO

·           Los padrinos contribuyeron a la construcción del comedor en el que se invirtieron más de 110 mil pesos

·           El comedor beneficiará a 174 alumnos

·           La nueva biblioteca tiene como acervo ejemplares del último Maratón del Libro que organizó el DIF Estatal  

En gira de trabajo por el municipio de Cosío, la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, inauguró un comedor escolar en la comunidad Santa María de la Paz y una biblioteca en la comunidad La Esperanza, en donde resaltó que estas obras son el resultado de la suma de esfuerzos de los integrantes de la iniciativa Aguascalientes Apadrina un Municipio.

Acompañada por el alcalde, Gustavo Padilla Adame y por la Presidenta del DIF Municipal,  Patricia de Luna Murillo, la Primera Dama hizo el corte de listón del nuevo comedor que beneficiará a los alumnos de la Escuela Primaria Esteban S. Castorena, de la comunidad Santa María de la Paz,  en el cual se invirtieron más de 113  mil pesos, 82 mil fueron aportados por los padrinos y el resto por las autoridades municipales.

Comentó que este nuevo espacio escolar, que tiene una extensión de 147 metros cuadrados, contribuirá sin duda alguna a mejorar la alimentación de los 174 niños que acuden al plantel educativo, porque por una cuota simbólica podrán consumir alimentos nutritivos, variados y sabrosos.

Destacó que esta obra es el resultado de la suma de voluntades, demostrándose una vez más que trabajando en equipo se logran grandes metas, como es beneficiar a cientos de niños con un lugar digno en el cual comer.

Asimismo, y con la representación de los padrinos de este municipio, Martha Moreno Ruiz Esparza y el señor Javier Buenrostro Gándara, agradeció a todos su trabajo y entrega para cristalizar estos proyectos que permiten llevar mayor bienestar a las familias de las comunidades más necesitadas del estado.

Resaltó que los padrinos se han convertido en la extensión del DIF Estatal, detectando necesidades, y lo más importante, trabajando para ayudar a la gente con diversos apoyos que mejoran su calidad de vida.

En este sentido, dijo que la versatilidad de los apoyos ha hecho posible que las familias reciban  capacitación, cursos de desarrollo humano, ayuda para rehabilitar espacios educativos, de convivencia, deportivos, promoción de la salud, entre otros.

Indicó que los padrinos en cada proyecto y obra que emprenden, no sólo brindan ayuda económica, sino que dan todo su corazón y empeño para mejorar el entorno de las familias.  

Por otro lado, la Presidenta del DIF Estatal inauguró en la comunidad La Esperanza, una biblioteca, la cual tiene como acervo textos que fueron donados del último Maratón del Libro que organizó el organismo.

"Es una dicha inaugurar esta primera biblioteca en esta comunidad, porque se abre un espacio de aprendizaje y recreación para sus habitantes, debido a que un libro es un buen amigo que es una gran fuente de sabiduría", expresó.

Resaltó que para el DIF Estatal la atención integral de la familia también contempla el aspecto educativo y formativo, razón por la cual también busca brindarle herramientas de superación para todos los integrantes del hogar, fomentando así el hábito de la lectura.

"Me llena de orgullo que en una comunidad pequeña, haya tanta esperanza y gusto por los libros, porque eso demuestra que hay interés de los adultos porque los niños mejoren su aprendizaje", agregó.

Ditulis Oleh : Unknown // 1:17 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.