jueves, 19 de febrero de 2015

DIF Estatal promueve reeducación para evitar la violencia

Comunicado  No. 968/15

Aguascalientes, Ags., a 19 de febrero de 2015

DIF ESTATAL PROMUEVE REEDUCACIÓN PARA EVITAR LA VIOLENCIA

·         Para la Presidenta del Organismo es de suma importancia fortalecer la integración familiar

·       Este curso tiene una duración de 25 sesiones, y se imparte una por semana, que es cada lunes en un horario de 19:00 a 21:00 horas

Atendiendo a las indicaciones de la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, de prevenir y atender la violencia en sus diferentes manifestaciones, la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Silvia Méndez Mendoza, informó que concluyó un taller de reeducación para hombres violentadores, el cual tiene como objetivo que los varones no ejerzan maltrato sobre la pareja o hijos.

Explicó que este taller está encaminado a dotarle a los asistentes de las herramientas necesarias para que primeramente identifiquen la violencia, y posteriormente aprendan técnicas para controlarse y saber cómo manejar una situación álgida en su vida diaria, que por costumbre siempre buscan solucionarla con violencia.

Señaló que para la Presidenta del Organismo es de suma importancia fortalecer la integración familiar, por lo cual la institución ofrece continuamente diversos talleres que tienen como propósito mejorar la  comunicación entre los miembros del hogar para que su  relación sea más funcional, en un ambiente de armonía y respeto.

Refirió que son pocos los que acuden a este tipo de apoyo institucional, y se debe en parte a que por cultura, es muy complicado que un hombre acepte que es agresor.

Precisó que en este taller que finaliza, el cual se implementa de manera coordinada con el ISSEA, egresaron siete personas, y aunque puede parecer una cifra menor, es un gran avance, porque representa la tranquilidad de igual número de familias que vivirán en un ambiente de tolerancia y sana convivencia.

Detalló que este curso tiene una duración de 25 sesiones, y se imparte una por semana, que es cada lunes en un horario de 19:00 a 21:00 horas.

Comentó que las pláticas son totalmente gratuitas y como son grupos abiertos los interesados se pueden inscribir en cualquier etapa del curso, sólo tienen que acercarse a las oficinas del Departamento de Psicología del Organismo, que se ubican en Avenida de los Maestros casi esquina con Avenida Convención Sur, en la colonia España, en horario de oficina.

Subrayó que durante las sesiones se busca que los asistentes desarrollen habilidades y capacidades para evitar replicar la violencia en su entorno familiar, social y laboral.

Asimismo, se pretende que el asistente asuma la responsabilidad del ejercicio de la violencia en contra de los más vulnerables, así como el hecho de que maneje habilidades  para su autocuidado.

Precisó que el taller es participativo y vivencial, en el que se ponen en práctica varias técnicas, las cuales están encaminadas a identificar las ideas y pensamientos asociados con las experiencias de violencia y su relación con el ámbito social.

En este curso también se ofrecen alternativas de solución de conflictos por la vía pacífica, a fin de que tenga repercusión en las relaciones familiares y la convivencia laboral, promoviendo con ello un cambio generacional hacia la paz social.

Resaltó que al término del curso, si así lo deciden los participantes, el área de psicología puede dar seguimiento a cada asistente para tener una retroalimentación sobre el cambio de conductas y hábitos, y corroborar cómo ha cambiado su relación con pareja e hijos.

Ditulis Oleh : Unknown // 12:51 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.