Comunicado No. 974/15
Aguascalientes, Ags., a 27 de febrero de 2015
BLANCA RIVERA RIO INAUGURA COMEDOR EN EL CEDECO PALOMINO DENA
· Se invirtieron más de 1.5 millones de pesos; diariamente se atenderá a 100 personas
· Sólo trabajando en equipo podemos obtener grandes frutos, que beneficien a quien más lo necesita
Como parte de la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, inauguró un comedor en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Palomino Dena, en el cual se invirtieron más de un millón y medio de pesos para dar servicio a más de 100 personas.
En el evento, la Primera Dama precisó que este nuevo espacio de apoyo a la población es una medida emprendida por la "Mesa 6 de Alimentación" de la cruzada, misma que encabeza el DIF Estatal, la cual tiene como objetivo garantizar la nutrición de las personas que más lo necesitan.
Detalló que la inversión global fue de un millón 513 mil 400 pesos aproximadamente, de los cuales 264 mil 630 correspondieron al recurso del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Estatal (FAISE), los cuales se destinaron al equipamiento.
Agregó que diariamente se beneficiará a los usuarios con un desayuno caliente, el cual cumple con los requerimientos nutricionales que DIF Nacional estipula para contribuir a una mejor condición de salud y de vida.
Destacó que esta nueva infraestructura es parte del compromiso que hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de ofrecer una solución estructural y permanente a la inseguridad alimentaria que hay en México, y que se está contrarrestando con el compromiso de todas las dependencias involucradas.
Comentó que en Aguascalientes el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Lozano de la Torre, ha sido fiel a las instrucciones de la administración federal y se han emprendido acciones concretas para fortalecer esta política social, integral y participativa.
Agregó que la pobreza alimentaria es una situación compleja por ser un fenómeno multidimensional, que requiere de un enfoque de solución integral, razón por la cual el DIF Estatal de la mano de otras dependencias están trabajando de manera unida para apoyar a la población que más lo necesita.
En este sentido, dijo que uniendo esfuerzos será posible mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen, por ello es que este nuevo comedor es un gran logro para los habitantes del fraccionamiento Palomino Dena.
"Sólo trabajando en equipo podemos obtener grandes frutos, que beneficien a quien más lo necesita", expresó.
Resaltó que en el comedor también se cuenta con la participación entusiasta de las madres de familia, quienes son las que finalmente tienen la responsabilidad de sacar adelante este proyecto de beneficio social.
Asimismo, dijo que para complementar la nueva cultura alimentaria que se promueve en estos comedores, se brinda orientación en esta materia a las madres de familia para que repliquen los buenos hábitos alimenticios también en sus casas.
Por otro lado, felicitó a los habitantes por tener en excelentes condiciones las instalaciones del CEDECO, porque sigue siendo un lugar digno para que los integrantes de la familia acudan a cursos de formación y recreación.
En el evento estuvieron presentes el titular de SEBIDESO, Alberto Solís Farías, la Directora General del DIF Estatal, María Marcela Durán Madrigal, la Delegada de la SEDESOL Federal, Norma Esparza Herrera, y la Directora de Municipios y Comunidades del DIF Estatal, Lizzete Rodríguez Dagda.