Comunicado No. 886/14
Aguascalientes, Ags., a 16 de octubre de 2014
CASA DEL ADOLESCENTE DE DIF ESTATAL CONTARÁ CON UNA PLAZA COMUNITARIA DEL INEPJA
· Se abrirán aulas MEVyT para que jóvenes regularicen sus estudios
· Se invitó a jóvenes con preparatoria terminada a sumarse a las campañas de alfabetización del INEPJA
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, informó que gracias a la suma de esfuerzos, el Instituto para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA) instalará en la Casa del Adolescente una Plaza Comunitaria, en la que se ofrecerán clases a personas mayores de 15 años que no han iniciado o concluido su educación básica.
La Primera Dama señaló que con este nuevo espacio se amplían las oportunidades para que los jóvenes regularicen sus estudios, de tal manera que se cumpla con uno de los objetivos de este centro, que es garantizar la continuidad académica de los menores de edad.
Comentó que esta plaza comunitaria contará con tecnología de punta, y los asistentes podrán estudiar los módulos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en línea o en CD.
Asimismo, esta infraestructura contempla la adaptación de una Teleaula, para que los alumnos puedan ver videos que complementen su preparación, así como salones MEVyT, en donde se les brindan las asesorías.
En este sentido, la Presidenta del DIF Estatal señaló que se está trabajando con diversas instancias gubernamentales para ampliar los modelos de atención educativa a los jóvenes, de tal manera que ellos se adhieran al sistema que más les convenga de acuerdo a sus intereses y horarios, pero que se cumpla el propósito de que no abandonen sus estudios.
Indicó que al garantizar la educación de las nuevas generaciones se está invirtiendo en la construcción de un estado fuerte, próspero y con oportunidades para todos, razón por la cual es prioritario acercar la educación y motivar a los jóvenes a que no deserten, pues es el único medio por el cual se les puede asegurar un mejor futuro.
Por otro lado, para quienes ya están por terminar su preparatoria tanto en las modalidades abierta como formal, la Primera Dama les hizo una invitación para que se sumen a otro programa del INEPJA que tiene como finalidad erradicar el analfabetismo del estado.
Comentó que los interesados podrán convertirse en asesores del INEPJA, y tendrán bajo su responsabilidad la tarea de impartir clases a las personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir, o que no hayan terminado su primaria o secundaria.
"Es una gran oportunidad para ser agradecido con la vida, y ayudar a que otra gente aprenda a leer y escribir, porque este tiempo dedicado a los demás es un acto de generosidad, porque se comparte lo que se sabe", expresó.
Agregó que en la Casa del Adolescente se continuarán ideando estrategias para trabajar a favor de este grupo social, y esto contempla la gestión de mayores recursos y la convocatoria a otras áreas de gobierno y organismos de la sociedad civil, a fin de que se involucren en este magnífico programa dedicado a la juventud.
Por otro lado, invitó a los jóvenes a dar testimonio a otros compañeros de que esta etapa de la vida se puede llevar con responsabilidad, sin dejar de lado los deseos y anhelos personales, como se les ha enseñado en este centro.
El Director del Instituto para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes, Miguel Ángel Juárez Frías, comentó que el organismo a su cargo seguirá trabajando de manera estrecha con la Casa del Adolescente, al ser este centro una ventana de oportunidades para llevar los programas de alfabetización, no sólo porque se regularizará la educación de los asistentes, sino porque se pueden convertir en multiplicadores del conocimiento.
0 comentarios :
Publicar un comentario