jueves, 2 de octubre de 2014

Blanca Rivera Rio pondera trabajo de padrinos para impulsar el desarrollo en las comunidades

Comunicado No. 877/14

Aguascalientes, Ags., a  2  de octubre   de 2014

BLANCA RIVERA RIO PONDERA TRABAJO DE PADRINOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO EN LAS COMUNIDADES

·         En el segundo trimestre del año se llevaron jornadas médicas, corte de cabello y tecnologías domésticas a varias comunidades

·         Con la participación de la iniciativa privada se logró rehabilitar baños en escuelas, además de donar útiles escolares y mochilas

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezó una reunión de evaluación de las actividades emprendidas por los integrantes del programa Aguascalientes Apadrina un Municipio, en la cual ponderó el trabajo realizado para impulsar el desarrollo social en las comunidades rurales.

En el evento, que se efectuó en Casa Aguascalientes, la Primera Dama agradeció la entrega y dedicación de los padrinos para mejorar las condiciones de vida de las zonas con mayor vulnerabilidad en el estado, ya que gracias a su aportación, se han concretado obras que redundan en una mayor calidad de vida para las familias.

"Les agradezco su cariño, corazón y voluntad para servir, porque eso es lo que nos va a seguir retroalimentando como la gran familia que somos", expresó.

Resaltó que  este programa de colaboración permite que se lleven mejoras en infraestructura y servicios a las comunidades más alejadas, convirtiéndose los padrinos en una extensión del DIF Estatal, porque se multiplican los brazos, ojos y corazón para apoyar a la gente que más lo necesita.

Indicó que la articulación de esfuerzos institucionales con el trabajo de personas de la sociedad civil y de los propios habitantes de las comunidades, es lo que ha permitido concretar avances en la rehabilitación de espacios deportivos, educativos y de convivencia social, además de llevar ciertos servicios que ofrecen un mayor bienestar a las familias.

Comentó  que en cuestiones de asistencia social, nunca sobran los voluntarios, por este motivo es necesario seguir tocando puertas y abriendo corazones para que más gente se pueda involucrar en este programa de impacto social.

En el municipio de Jesús María, los padrinos trabajaron durante el segundo trimestre del año con el programa Comunidades en Progreso, llevando a 13 localidades servicios en materia de salud, medio ambiente, entre otros.

 

En San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga, se llevaron jornadas médicas, se promovió la cultura del cuidado del agua,  y se impartieron pláticas entre amas de casa para mejorar la convivencia familiar.

En el municipio de San José de Gracia se organizó un "mochilazo", el cual tuvo como objetivo aligerar los gastos de las madres de familia en el arranque del nuevo ciclo escolar, y se juntaron 850  mochilas para que los niños de escasos recursos pudieran estrenar; de igual manera, se construyeron unos baños  en la telesecundaria de la comunidad de Rancho Viejo.

En Asientos, los padrinos promovieron la rehabilitación de la Casa del Pueblo y una cancha de volibol, además de capacitar a varios habitantes para que aprendieran a cosechar nopal verdura; se repartió material deportivo y se llevaron brigadas de corte de cabello.

En Cosío, los padrinos capacitaron a varias madres de familia para que iniciaran con sus huertos de traspatio, los cuales les dan la tranquilidad de contar con alimentos de autoconsumo; a su vez se organizó un grupo de alumnos a quienes se les imparten clases de inglés.

En Tepezalá se trabajó durante tres meses en los talleres de tecnologías domésticas, a fin de que las madres de familia obtuvieran ahorros con la elaboración de sus propios productos de limpieza e higiene personal. También se apoyó a varios niños con el transporte y el costo de la entrada para que conocieran el balneario Valladolid.

En el municipio de Calvillo, Rincón de Romos y El Llano, se trabajó sobre un curso de liderazgo  y desarrollo humano para mujeres, así como en la programación de pláticas formativas para mejorar la educación de los hijos, y en el fomento de los círculos de lectura.

En este encuentro, la Primera Dama también hizo una invitación a los padrinos para que apoyen el evento de la Gran Cena Baile de Gala "Blanco y Negro", a favor de la Casa del Adolescente, en la que se contará con la presentación estelar de Marco Antonio Muñiz e hijos, en su gira de despedida, el próximo 11 de octubre, a las 20:30 horas, en el Museo Descubre.


Ditulis Oleh : Unknown // 11:36 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.