Comunicado No. 897/14
Aguascalientes, Ags., a 31 de octubre de 2014
CEDECO INSURGENTES ABRIRÁ CURSO DE PANADERÍA MEXICANA TOTALMENTE GRATUITO
· Se invertirán 300 mil pesos en el curso de panadería, se brindarán los recetarios e insumos sin ningún costo
· Con esta capacitación se contribuye a mejorar la economía familiar
Con la finalidad de fomentar el autoempleo, y derivado de las gestiones realizadas por la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, se abrirá un taller de "Panadería Mexicana" en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la colonia Insurgentes, el cual será totalmente gratuito para los interesados.
La Coordinadora de CEDECOS, María Teresa Alcalá Rodríguez, informó que se logró aterrizar un presupuesto aproximado de 300 mil pesos, del programa Federal Hábitat, para desarrollar este curso, el cual busca incentivar la creación de negocios familiares.
Precisó que los alumnos recibirán las clases, los recetarios, la asesoría del Chef Vladimir Eduardo Zustashengo y todos los insumos durante el curso sin ningún costo.
Agregó que se abrirán dos grupos, uno de ellos se impartirá los lunes, miércoles y viernes y el segundo será los martes, jueves y sábado, en el horario de 9:00 a 13:00 horas.
La capacitación iniciará el 5 de noviembre y finalizará el 16 de diciembre con una muestra de lo que aprendieron a lo largo de las clases.
Indicó que la idea principal es que los asistentes cuenten con las herramientas necesarias para que inicien su propio negocio, de tal manera que puedan ofrecer a sus clientes un producto sabroso a un costo accesible, no obstante, también se les programarán clases de elaboración de pan gourmet mexicano.
Resaltó que otro objetivo es que pongan un valor agregado al pan que preparan, utilizando harinas integrales, miel, especias, maíz, avena, entre otros insumos, los cuales son típicos de algunas regiones del país.
Destacó que para la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, es una prioridad apoyar a las familias para que tengan un mayor bienestar, y con estos cursos se avanza en fomentar la actividad empresarial al interior de los hogares, contribuyendo así a que fortalezcan su economía.
Comentó que este curso de panificación es una gran oportunidad y está dirigido a madres de familia y personas interesadas en abrir su propio negocio.
Agregó que todavía hay algunos lugares vacantes para el curso; los interesados deberán comunicarse al teléfono 9 17 43 01, extensión 101, o dirigirse a las instalaciones de la Coordinación de Centros de Desarrollo, en la calle Paraguay s/n casi esquina con República de Argentina, en la Colonia Agricultura.
Indicó que los 15 Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) que hay en la ciudad, se han convertido en espacios de formación para todos los integrantes de la familia, debido a que ofrecen múltiples opciones para todos los gustos y necesidades de chicos y grandes.