martes, 23 de febrero de 2016

DIF Estatal medirá el impacto social de sus programas

Comunicado No. 1243/16

Aguascalientes, Ags., a 23  de febrero  de 2016

DIF ESTATAL MEDIRÁ EL IMPACTO

SOCIAL DE SUS PROGRAMAS

·         La adecuación de las actividades deben responder a las necesidades
sociales

·         Las evaluaciones permitirán detectar  los aspectos
susceptibles de mejora

La directora general del DIF Estatal, María Marcela Durán Madrigal, clausuró el Taller de Elementos para la Creación de Programa Presupuestario, el cual se impartió a los responsables de las distintas direcciones del organismo, jefes de departamento y encargados operativos, para valuar el desempeño de los programas institucionales y su impacto en la población.


La funcionaria resaltó que se cumple con las indicaciones de la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, de tener un diagnóstico actualizado de los resultados de los distintos programas y proyectos que se manejan, a fin de perfeccionarlos para que cumplan con su objetivo.


En su mensaje, consideró que además de las auditorías que se realizan para verificar que se estén ejerciendo correctamente los recursos en las distintas actividades de la institución, también es necesario que se realice una revisión que permita establecer cómo los distintos apoyos o servicios están contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de los usuarios.


Destacó que en esta administración se ha tenido una aplicación transparente del presupuesto que se aplica en cada dirección y coordinación del DIF Estatal, así se constata en las diferentes auditorías fiscales, y a partir del año pasado se comenzó a hacer una revisión de la pertinencia de ciertas actividades de apoyo a la población vulnerable.


En este sentido, comentó que no es suficiente tener un correcto manejo y aplicación de los recursos financieros, es indispensable que los programas estén dando resultados concretos, que mejoren la calidad de vida de las familias más necesitadas.


Subrayó que un paso importante es que no se trabaje por inercia, porque los programas ya existen, sino que de manera permanente cada programa de asistencia social  sea sometido a una revisión.


Señaló que la adecuación de las actividades debe responder a las necesidades sociales, a fin de que la gente pueda tener un mayor bienestar y oportunidades de desarrollo.


Indicó que en las otras áreas de servicio del DIF Estatal como es la jurídica, servicios médicos, desarrollo familiar, entre otras, también se realizará una revisión, y con base a los resultados que arroje el estudio, se podrán hacer ajustes para elevar los indicadores de su desempeño.


Gracias a estos estudios particulares de cada programa, la presente administración dejará a la siguiente mejor calidad de información, que les permita tener un panorama completo del impacto que tiene la institución en las comunidades con mayor marginación social, concluyó María Marcela Durán Madrigal, directora general del DIF Estatal.


Ditulis Oleh : Unknown // 12:22 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.