Comunicado No. 1061/15
Aguascalientes, Ags., a 3 de julio de 2015
DIF ESTATAL E ICTEA TRABAJAN DE MANERA COORDINADA PARA OFRECER CURSOS DE CAPACITACIÓN
· Usuarios del CEDECO Insurgentes recibieron taller de manera gratuita
· Los egresados también obtienen un reconocimiento avalado por la Secretaría de Educación Pública
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, clausuró el curso "Aprendiendo a Cocinar" que impartió el organismo en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA), el cual benefició a cerca de 100 personas.
Durante el evento, que se efectuó en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la colonia Insurgentes, la Primera Dama señaló que este taller se hace con el objetivo de mejorar la economía familiar, para que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para hacer platillos nutritivos, variados y sabrosos a menor costo.
Acompañada por el Director General del ICTEA, Antonio de la Cerda González, del Director Técnico del ICTEA, Mario Tapia Ramírez, así como de la Directora Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Lizette Rodríguez Dagda, resaltó que trabajando en equipo es posible ampliar la cobertura de estos programas de capacitación.
Reconoció que se hizo una gran mancuerna con el ICTEA para ofrecer cursos de interés a la población, como es el caso de la especialidad de cocina, el cual se impartió durante 10 semanas en distintas sedes como son: los CEDECOS de Insurgentes y Jesús Terán, en el comedor escolar del CBTA de Cosío, el comedor comunitario del Templo de Nuestra Señora de la Luz, y el comedor que se ubica en la comunidad de San Antonio de las Rosas, en el municipio de El Llano.
Destacó que este es el quinto curso que se organiza en conjunto con el ICTEA en donde se unen esfuerzos para ofrecer este taller de manera gratuita a los interesados.
Precisó que el ICTEA se encarga de llevar el chef y el mobiliario como horno, mesas y utensilios de cocina, mientras que el DIF Estatal es el responsable de aportar todos los insumos.
Resaltó que dependiendo de los gustos y necesidades de los estudiantes se diseña el curso, por ejemplo, en los comedores escolares y comunitarios las clases son de platillos tradicionales, mientras que en los CEDECOS se opta por el taller de repostería.
Comentó que los egresados del curso también obtienen un reconocimiento avalado por la Secretaría de Educación Pública, en donde se deja constancia de que han aprobado satisfactoriamente la capacitación.
A los beneficiarios se les enseñó a preparar galletas de avena, salpicón y chorizo de conejo, paletas de pastel, así como recetas con diferentes cereales y verduras.
Agregó que a todos los asistentes al curso también se les otorga sin ningún costo un paquete de recetarios de nopal, lentejas, frijoles, avena, conejo, entre otros.
Asimismo, se les entregó una lotería de la nutrición, una cinta métrica, un juego de mesa y trípticos que les ayuden a mejorar sus hábitos alimenticios.
0 comentarios :
Publicar un comentario