Comunicado No. 1059/15
Aguascalientes, Ags., a 1 de julio de 2015
BLANCA RIVERA RIO REITERA COMPROMISO DE ATENCIÓN A NIÑOS CON DISCAPACIDAD
La Presidenta del DIF Estatal visitó el Centro de Atención Múltiple 1
Cuando los niños están bien alimentados se mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, visitó el Centro de Atención Múltiple 1, ubicado en la colonia Insurgentes, donde constató el funcionamiento del comedor escolar, mediante el cual se beneficia con desayunos calientes a 110 alumnos diariamente.
Indicó que para el Organismo es una prioridad la atención de las personas con discapacidad, y con este programa se patentiza el compromiso de ofrecer una atención con calidad y calidez a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, de ahí que la institución esté apoyando con los insumos que se requieren para el funcionamiento del comedor, además de resaltar el hecho de que son las propias madres de familia quienes se encargan de la preparación de los alimentos.
Comentó que cuando los niños están bien alimentados se mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje, razón por la cual se sigue trabajando en distintos planteles escolares para abrir más espacios de este tipo, y en lo que concierne a los Centros de Atención Múltiple, precisó que son tres los que ya cuentan con este servicio.
Resaltó que a través de la institución se han emprendido diferentes programas y acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, para construir juntos un Aguascalientes con mayores oportunidades para todos.
Rivera Rio de Lozano agregó que el DIF Estatal está comprometido con el impulso y desarrollo personal de quienes presentan algún tipo de limitación física o intelectual, por lo cual se continuará convocando a distintos sectores sociales para consolidar a Aguascalientes como el Estado de los Cinco Sentidos, en donde las personas con discapacidad reciban un servicio oportuno, que responda a sus necesidades de superación.
"Estoy muy contenta de ver a estos niños felices que acuden a la escuela con mucho ánimo de aprender, y que su tesón y coraje por salir adelante es más grande que sus limitaciones", expresó.
Asimismo, agradeció a las maestras esa entrega y vocación de servicio, quienes a través de las herramientas de la pedagogía están contribuyendo a que cada alumno amplíe sus expectativas de aprendizaje, porque cada día es una oportunidad para avanzar y lograr que los estudiantes lleguen a ser autosuficientes.
Añadió que el respaldo de los padres de familia es vital para que los niños tengan la oportunidad de acudir a estos CAM en donde a través de la lectura, la escritura y las matemáticas están descubriendo un mundo nuevo, y sobre todo a entender y comprender que dentro de sus limitantes pueden salir adelante.
Por su parte, la Directora del Plantel, Laura Elena Ramírez Blanco, agradeció que este CAM haya sido considerado en el programa de "Sonrisas blancas, Comedores Dignos", porque ahora los niños mejorarán su alimentación y también su rendimiento escolar.
De igual modo, comentó que para la escuela es motivo de orgullo tener un comedor escolar, y por lo mismo también existe el compromiso de dar mejores resultados para el bienestar de los alumnos.
En el evento, la Primera Dama convivió con los niños y presenció un festival en el que los estudiantes bailaron ritmos brasileños, y al término de su visita, también recorrió una exposición de carteles y trabajos realizados por los alumnos.
0 comentarios :
Publicar un comentario