Comunicado No. 1062/15
Aguascalientes, Ags., a 6 de julio de 2015
BLANCA RIVERA RIO REPARTIRÁ 14 MIL PARES DE CALZADO EN LA GIRA DEL ZAPATÓN 2015
La Presidenta del DIF Estatal agradeció la generosidad de todos los aguascalentenses que donaron zapatos
La entrega inició en comunidades de seis municipios
La institución seguirá trabajando con entrega y pasión para beneficiar a los sectores más desprotegidos
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, arrancó la gira del Zapatón 2015 "Manos unidas para caminar juntos", en la cual se repartirán los cerca de 14 mil pares de calzado que se reunieron en el evento efectuado el pasado 4 de julio y que serán distribuidos en las comunidades vulnerables de todos los municipios del estado.
En el primer punto del recorrido, que fue la comunidad Refugio de Providencia, del municipio de Cosío, la Primera Dama subrayó que en esta segunda edición del zapatón se superó la meta con 4 mil 400 pares adicionales a los 9 mil 600 reunidos el año pasado, lo que demuestra una vez más la generosidad de la sociedad hidrocálida.
Acompañada por el alcalde de Cosío, Gustavo Padilla Adame, por la Presidenta del DIF Municipal, Patricia de Luna Murillo y por varios integrantes de la Iniciativa Aguascalientes Apadrina un Municipio, señaló que gracias a las donaciones de calzado que se recibieron de la población, se podrá dignificar el andar de miles de personas que viven en zonas marginadas.
En su visita a la comunidad El Saucillo, de Rincón de Romos, Rivera Rio de Lozano resaltó que el Zapatón guarda un profundo mensaje social, porque representa la unión de voluntades para servir a los demás con un apoyo que cambiará el caminar de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
En presencia del alcalde de Rincón de Romos, Fernando Marmolejo Montoya y de la Presidenta del DIF Municipal, Rosa Silvia Marmolejo Montoya, agradeció a la gente de Aguascalientes por haberse sumado a esta convocatoria del DIF Estatal, la cual tiene por objetivo brindar un mayor bienestar a los integrantes de las familias más necesitadas.
En la comunidad Santa Elena de la Cruz, del municipio de San José de Gracia, señaló que en este primer día de gira de trabajo por distintas zonas rurales de seis municipios del estado, el equipo del DIF Estatal, los padrinos y las autoridades municipales, están repartiendo el calzado que de manera solidaria aportaron las familias aguascalentenses, pensando en beneficiar a la gente que por dificultades económicas no tiene la solvencia para adquirir un par de zapatos nuevos.
Contando con la asistencia de la Presidenta del DIF Municipal, Karen Lizeth Santos Medina, señaló que el Zapatón es una muestra de compromiso social para ayudar a quienes más lo necesitan, sobre todo, de responder con oportunidad a una invitación de participación comunitaria que se emprende con el único fin de servir y compartir.
En la comunidad Ejido Santiago, de Pabellón de Arteaga, también agradeció a las zapaterías participantes su apoyo para cristalizar este anhelo de repartir calzado nuevo a la población vulnerable como son: La Catrina, Pardo, Coco Loco Shoes, Outlet el Taconazo, Le Maurice y la zapatería Tres Hermanos.
Ante la Presidenta del DIF Municipal, Sandra Margarita Avelar Alvarado, también agradeció a los medios de comunicación por la difusión de la colecta, así como a los trabajadores de todas las áreas del del DIF Estatal, quienes recibieron el calzado, lo clasificaron y ahora lo están distribuyendo.
En la visita a la comunidad El Cenizo, en Jesús María, dijo que el zapatón es una oportunidad para ser agradecidos con la vida y compartir con los demás lo que afortunadamente se tiene, obteniendo con ello una gran satisfacción de poder ayudar.
Acompañada por la Presidenta del DIF Municipal, Liliana Coronado Chávez, sostuvo que el Zapatón también apoya en la economía familiar, debido a que los beneficiarios tienen un ahorro significativo al no gastar en calzado, sobre todo para que tengan la tranquilidad de que los niños de comunidades rurales podrán ir con calzado nuevo al próximo ciclo escolar.
En la comunidad El Maguey, en Calvillo, la Primera Dama apuntó que el organismo seguirá impulsando con gran pasión y entrega este tipo de acciones de beneficio social para que la gente de zonas marginadas tenga una mayor calidad de vida.
En presencia de la Presidenta del DIF Municipal, Beatriz del Carmen Díaz Serna, sostuvo que se continuarán articulando voluntades para responder a la palabra empeñada de ayudar a las personas más vulnerables del estado.
0 comentarios :
Publicar un comentario