Comunicado No.1110 /15
Aguascalientes, Ags., a 2 de septiembre de 2015
LA GASTRONOMÍA LOCAL ES UN PATRIMONIO QUE DEBEMOS CONSERVAR Y PROMOVER
· Aguascalientes participó en encuentro nacional con seis platillos típicos; cuatro salados y dos dulces
· En la entidad también se tiene una gran riqueza gastronómica que es necesario difundir con más ímpetu para que la gente la conozca
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de lozano, hizo entrega de un reconocimiento a los chefs y cocineros que participaron en el "Primer Encuentro Nacional de Cocina Tradicional" que se efectuó en Morelia, Michoacán, resaltando la importancia de impulsar la gastronomía local como atractivo turístico para generar un beneficio a la economía y conservar este patrimonio cultural.
En presencia del Secretario de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa, agradeció a los asistentes al certamen su entusiasmo de dar a conocer parte de nuestras raíces culinarias, poniendo en alto el nombre de Aguascalientes a nivel nacional.
Comentó que promover la comida tradicional reviste una gran importancia para el estado, debido a que es una fuente de ingresos que beneficia a muchas familias, tanto a los comercios que la preparan, como a toda una red de personas que están relacionadas con el turismo, generando una reactivación económica para Aguascalientes.
Agregó que los platillos típicos también connotan lo que somos, y por este motivo "debemos sentirnos orgullosos de nuestro estado, porque la comida dice mucho de nuestras costumbres, gustos y productos tradicionales", expresó.
Indicó que durante este encuentro, que fue del 21 al 23 de agosto, la gente pudo conocer un poco más del sabor de la cocina local, porque en la entidad también se tiene una gran riqueza gastronómica que es necesario difundir con más ímpetu para que la gente la conozca.
A la Primera Dama se le explicó que los participantes Álvaro Guerrero, José Alfonso Molina y las señoras María Magdalena y María Luisa Mûller, expusieron seis platillos típicos.
Los participantes explicaron que "Los Esmeriles" fue uno de los platillos típicos que se presentaron, y es una especie de gorditas pequeñas rellenas de frijol o papa frita que se sirven con repollo y salsa, y este antojito se vendía hace muchos años a la salida de los cines.
0 comentarios :
Publicar un comentario