domingo, 1 de marzo de 2015

La familia es el patrimonio social más importante y por el que luchamos incansablemente:BRRL

Comunicado No. 975/15

Aguascalientes, Ags., a  1  de marzo  de 2015

LA FAMILIA ES EL PATRIMONIO SOCIAL MÁS IMPORTANTE Y POR EL QUE LUCHAMOS INCANSABLEMENTE: BRRL

·        La celebración del Día de la Familia es una oportunidad para reflexionar sobre cómo se encuentra el tejido social, y qué nos corresponde hacer a todos para mejorarlo

·        La familia tiene una fuerza vital en el diseño de las sociedades

La familia es el patrimonio social más importante y por él luchamos incansablemente en el DIF Estatal, propiciando su fortaleza y unidad, a fin de construir un estado más humano, justo y con mayor bienestar para todos sus integrantes, afirmó la Presidenta del Organismo, Blanca Rivera Rio de Lozano, en el marco de la celebración del Día de la Familia.

Comentó que el DIF Estatal se suma con gran entusiasmo al festejo de este día, que en nuestro país se conmemora  el primer domingo de marzo, porque es una oportunidad para reflexionar sobre cómo se encuentra el tejido social, y "qué nos corresponde hacer a todos para mejorarlo".

Resaltó que el motivo más grande que mueve el corazón del DIF Estatal es la familia y su atención integral, para que sus miembros gocen de mejores servicios que les permitan tener una mejor calidad de vida.

Indicó que es en el núcleo familiar en donde el ser humano encuentra la luz y la fuerza para enfrentar la vida, y es por esta razón, "que nos hemos empecinado en seguir trabajando incansablemente para que tenga mayores oportunidades de desarrollo y un futuro más prometedor".

Destacó que escuchar y atender a las familias de Aguascalientes ha sido una experiencia enriquecedora, porque se han tendido redes de participación social que al igual que el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Lozano de la Torre, están interesadas en el progreso de Aguascalientes para que se consolide como el mejor lugar para vivir, al ser el Pequeño Gigante de México.

"La familia tiene una fuerza vital en el diseño de las sociedades, debido a que si queremos hacer transformaciones en los  modelos de convivencia para ser mejores ciudadanos, tenemos que empezar en el seno del hogar, que es donde aprendemos los principios y valores que guiarán nuestra conducta", expresó.

Agregó que el DIF Estatal sigue los lineamientos de la política social propuesta por el Gobierno de la República, y con el enriquecimiento de los programas de asistencia que se impulsan desde el Gobierno del Estado, ha sido posible brindar una atención más cercana a la población y sobre todo más cálida.

Indicó que desafortunadamente no todas las familias son funcionales, y en aquellos hogares donde hay problemas, también el DIF Estatal está presente, para brindar distintos servicios que garanticen el bienestar de los más vulnerables.

En este sentido, dijo que buscando el desarrollo integral de todos los que conforman la familia, desde los niños, jóvenes y hasta las personas de la tercera edad, se han ejecutado programas que contribuyen a solucionar las necesidades más sentidas de los diferentes grupos de edad, inclusive se ha trabajado en el diseño de nuevas propuestas que han resarcido el vacío de atención que anteriormente se tenía, como lo es la Casa del Adolescente, en donde los jóvenes son tomados en cuenta.

Resaltó que el  DIF Estatal está comprometido con las familias, para que tengan una vida digna y es por ello, que no se ha detenido en ofrecer programas institucionales novedosos, además que se ha convocado a fundaciones, iniciativa privada, planteles educativos y a la sociedad civil para ayudar a quien más lo necesita, "porque las familias de Aguascalientes merecen tener mayores oportunidades para que tengan un desarrollo pleno".

Según datos del INEGI, en Aguascalientes hay 289 mil 575 hogares, de los cuales 224 mil 643 están bajo la jefatura de un hombre y más de 64 mil están a cargo  de una mujer, mientras que el tamaño promedio de los hogares es de 4.1 integrantes.

El 69 por ciento de los hogares son nucleares, es decir, integrados por el padre, la madre y los hijos, o sólo la mamá y el papá con hijos, o una pareja que vive junta y no tiene hijos.

El 20 por ciento de los hogares es ampliado, el cual está integrado por el nuclear y otros parientes como primos, tíos, abuelos, suegros, entre otros.

El 7.8 es unipersonal, vive una sola persona; el resto es nuclear ampliado, es decir, más personas sin parentesco y co-residente, de dos o más personas, sin relaciones de parentesco.


Ditulis Oleh : Unknown // 7:56 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.