Comunicado No. 990/15
Aguascalientes, Ags., a 26 de marzo de 2015
FIDEICOMISO "AYUDA A UN NIÑO" BENEFICIARÁ A 80 INFANTES
· En sesión ordinaria se autorizaron apoyos por 175 mil pesos
· El fideicomiso se ha fortalecido con los donativos realizados al momento de pagar el control vehicular
Con la representación de la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, la Directora General del Organismo, Marcela Durán Madrigal, encabezó la sesión ordinaria del Fideicomiso "Ayuda a un Niño", en el que se autorizó un presupuesto de 175 mil pesos para entregar diversos apoyos sociales a este sector.
En la reunión de trabajo, agradeció la sensibilidad de los integrantes del Consejo Técnico del fideicomiso para valorar cada solicitud, ponderando aquellas que corresponden a la población que más lo necesita.
Los invitó a seguir trabajando con esa dedicación para hacer los estudios socioeconómicos correspondientes para cada asunto, lo cual garantiza que la ayuda se destine de manera certera y transparente.
Durante la sesión se autorizó el subsidio a 80 casos en beneficio de igual número de niños, a quienes se les brindará parte o la totalidad del apoyo solicitado, con base a su situación económica.
Los apoyos más recurrentes tienen que ver con el pago de cirugías, una de ellas de trasplante, el pago de medicamentos, aparatos ortopédicos, lentes, tratamientos maxilofaciales para niños con labio y paladar hendido, así como para enfermos renales, sillas de ruedas especiales, literas para niñas albergadas, pañales, entre otros.
La Directora General explicó que el techo presupuestal de este fideicomiso para el presente año es de aproximadamente 2.5 millones de pesos, recursos que se estarán asignando cada dos meses en los casos de apoyo que se presenten.
Indicó que este recurso resulta insuficiente para la totalidad de asuntos que llegan a la Dirección de Trabajo Social, razón por la cual se tiene que hacer un diagnóstico muy preciso sobre a quién ponderar la ayuda.
Comentó que este presupuesto puede aumentar gracias a los donativos de personas y empresas que están interesadas y comprometidas con el bienestar de la niñez.
De hecho, agregó que este fideicomiso se ha fortalecido gracias a las personas que han aceptado hacer un donativo al momento de pagar el control vehicular, debido a que todo lo que se recauda es destinado a este programa.
Explicó que de manera permanente se brindan apoyos en Trabajo Social, y cuando hay asuntos que requieren de mayores montos de subsidio es cuando se canalizan a este fideicomiso, siempre velando por el bienestar de los niños que lamentablemente viven en condiciones de vulnerabilidad.
Comentó que el DIF Estatal continuará haciendo un llamado permanente a la población en general para fortalecer los distintos fideicomisos a cargo del organismo, debido a que representan un alivio y esperanza para la gente que tienen alguna necesidad de apoyo económico.
Señaló que en la institución no se otorga el dinero en efectivo a los solicitantes, se les brindan vales o la ayuda en especie para que los beneficiarios tengan un mayor bienestar.
0 comentarios :
Publicar un comentario