Comunicado No. 666/13
Aguascalientes, Ags., a 20 de noviembre de 2013
DIF ESTATAL INICIA LA ENTREGA DE 500 APARATOS AUDITIVOS
· Se invirtieron más de 800 mil pesos en la entrega de los auxiliares auditivos
· Los aparatos se entregaron de manera gratuita a los beneficiarios
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, inició la entrega de 500 aparatos auditivos en coordinación con la Fundación Telmex, para beneficiar a la población de escasos recursos.
En el evento, que se efectuó en las instalaciones de Casa Club del Organismo, la Primera Dama agradeció a los beneficiarios la confianza depositada en este programa de apoyo social, cuyo único objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Precisó que la inversión de los auxiliares auditivos es de más de 800 mil pesos, la mitad aportada por el DIF Estatal y el resto por la Fundación Telmex.
Indicó que gracias al respaldo de la fundación, ha sido posible aumentar la cobertura de apoyos para que se otorguen de manera gratuita a quienes necesitan este dispositivo.
Mencionó que la coordinación de esfuerzos es lo que permite cristalizar estos proyectos que cubren satisfactoriamente las peticiones de la población, logrando dar respuesta a una solicitud muy sentida de la gente que se acerca al Organismo.
Comentó que Aguascalientes es el Estado de los Cinco Sentidos, y por lo mismo se busca brindar una atención con calidad y calidez humana a los grupos sociales vulnerables, como son las personas con discapacidad.
Reiteró que la institución siempre trabajará de cerca con las familias, porque es una gran satisfacción poder apoyarles para que reciban un servicio oportuno y eficiente.
Subrayó que en este programa los trabajadores sociales han jugado un papel muy importante, debido a que son quienes se dan a la tarea de detectar y evaluar las solicitudes de ayuda de la población, a fin de que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan.
Manifestó que en el organismo siempre se trabajará con responsabilidad social, y los usuarios pueden estar ciertos de que además del apoyo, recibirán una palabra de amor y aliento para que se sientan mejor en su cuerpo y su alma.
En este sentido, dijo que para la institución es un compromiso ofrecer mayores oportunidades de desarrollo para los integrantes de la familia, y con este apoyo sin duda alguna mejorará la calidad de vida de los usuarios.
Asimismo, dijo que estos auxiliares realmente son una herramienta que permitirá a los niños, por ejemplo, tener un mejor aprendizaje en su escuela y que tengan una vida con mayor normalidad.
Explicó que para efectuar esta entrega se realizó un trabajo previo de captación de beneficiarios, proceso que tuvo una duración aproximada de tres meses, lapso en el cual se recibió toda su documentación, se les aplicó un estudio socioeconómico y además se les tomó el molde para ajustar el aparato a las características de su oreja.
0 comentarios :
Publicar un comentario