lunes, 11 de noviembre de 2013

Blanca Rivera Rio reconoce a niños talentosos del estado

Comunicado No. 659/13

Aguascalientes, Ags., a 11 de noviembre de 2013

BLANCA RIVERA RIO RECONOCE A NIÑOS TALENTOSOS DEL ESTADO


                                                                                                                                                                                                                       

·  Los menores reconocidos son una muestra del talento que hay en Aguascalientes

·     Los padres de familia y los maestros son fundamentales para motivar a los niños a que sigan superándose

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, ofreció un convivio a niños sobresalientes del estado para reconocer su esfuerzo en distintas áreas del conocimiento, disciplinas artísticas y deportivas, invitándolos a seguir trabajando arduamente para que logren desarrollar todo su potencial.

Durante el evento, que se efectuó en las instalaciones de Casa Club, y al cual se dieron cita 47 niños destacados de todos los municipios, la Primera Dama los felicitó por su gran empeño en lo que hacen y por ser un ejemplo de tenacidad y perseverancia para todos los niños de Aguascalientes.

En presencia del Director del Instituto de Educación, Fernando Macías Garnica, de la Directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, Dulce María Rivas Godoy, del Director General del Instituto del Deporte, José de Jesús García Campos y de la Directora del DIF Estatal, Marcela Durán Madrigal, reiteró que los niños continuarán recibiendo el respaldo de Gobierno del Estado para que puedan cumplir sus sueños.

Los exhortó a seguirse preparando todos los días,  porque en la vida se tiene que luchar para cumplir todos los anhelos que se tienen, porque es la única vía para lograr lo que se desea.

Resaltó que los niños deben ser estimulados, por ello es necesario que los padres de familia y los maestros que se convierten en la segunda familia del niño, los impulsen a mejorar sus habilidades para que potencialicen  su talento.

Sostuvo que los menores merecen todas las oportunidades y el apoyo necesario para desarrollarse,  ayudándoles a que crezcan en ambientes óptimos para que sean felices.

Indicó que entre los asistentes hay  niños con limitaciones físicas y económicas, pero no de corazón ni de voluntad, prueba de ello es el progreso que han alcanzado en distintas áreas.

Agregó que el convivio y el obsequio que se les otorgó es un pequeño detalle que el DIF Estatal les ofrece para que lo tomen como una motivación, cuyo único objetivo es reconocer el gran esfuerzo y dedicación que imprimen en sus actividades.

Enfatizó que es a través de la educación como México puede llegar a ser un mejor país, y lo que están haciendo estos niños es entregar su corazón y su alma en lo que hacen para ser ciudadanos de bien.

Comentó que para acceder a un mejor futuro es necesario prepararse intensamente, porque esa dedicación se verá colmada de éxitos al paso del tiempo, y sobre todo se sentirán satisfechos consigo mismos por trabajar en lo que tanto les gusta.

En este sentido, dijo que  a través de una atención integral a la infancia será posible que cada niño, niña y adolescente despliegue toda su capacidad física e intelectual, contribuyendo así a la construcción de un mejor estado.

Los niños que acudieron son una muestra representativa de los que han obtenido los mejores promedios en la escuela, así como niños que han sobresalido en ciclismo, natación y otros deportes, al igual de aquellos que tienen una destacada participación en disciplinas artísticas como danza clásica, piano, artes plásticas, teatro, violín, banda de alientos, entre otros.

Asimismo, se invitó a niños del Centro Indígena que tienen un buen aprovechamiento escolar, así como a infantes que pese a las condiciones adversas que hay en sus familias, sobresalen por su ímpetu de ser mejores personas para tener mayores horizontes de vida.


Ditulis Oleh : Unknown // 12:42 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.