Comunicado No.1446 /16
Aguascalientes, Ags., a 13 de noviembre de 2016
DIF ESTATAL ORGANIZA CONVIVENCIA PARA FAMILIAS QUE ADOPTARON EN ESTA ADMINISTRACIÓN
· Asistieron más de 90 nuevas familias
· La adopción es una oportunidad para brindar y recibir amor
El Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre y la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezaron una convivencia que se brindó a los más de 100 niños que encontraron un nuevo hogar a través de la adopción durante esta administración, mismos que acudieron acompañados de sus padres, disfrutando de una tarde llena de sorpresas y diversión en las instalaciones del Parque Recreativo J.M. Romo.
En presencia del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponce Sánchez y jueces de lo familiar, la Primera Dama reiteró que en este sexenio se trabajó intensamente para agilizar las adopciones, de tal manera que más niños pudieran gozar de su derecho de crecer en una familia.
En este festejo, en el que se dieron cita más de 90 nuevas familias, felicitó a los padres adoptantes por esa decisión de formar un hogar, logrando con ello cristalizar sus sueños de dar amor y protección a un menor de edad.
Indicó que una de las premisas de trabajo durante su gestión fue actuar con oportunidad y de manera profesional, dejando a un lado la indolencia, porque los niños merecen desarrollarse en un ambiente de amor y cariño.
Refirió que si bien en los Centros de Asistencia Social se brinda una adecuada atención a los menores de edad, nunca se podrá comparar con los cuidados que se les pueden otorgar en un hogar.
Resaltó que la adopción es una oportunidad para brindar y recibir amor, mediante la cual las niñas, niños y adolescentes encuentren en su nuevo hogar el sentido de pertenencia, en el que se sientan parte de una familia que vele por su integridad y su felicidad.
En este sentido, dijo que siempre se trabajó para evitar la institucionalización de infantes y adolescentes, es por ello que también se trabajó en la sensibilización de las personas interesadas en adoptar, a fin de que ampliaran el rango de edad de los niños que solicitaban.
Destacó que un gran porcentaje de padres adoptantes desean infantes menores de tres años, sin embargo, con las campañas que emprendió la institución, se logró revertir en parte esta idea, y niños mayores de seis años tuvieron la fortuna de contar con un nuevo hogar.
Asimismo, dijo que se tuvieron grandes avances en cuanto a la reducción de los tiempos para concretar una adopción, y esto se debe a la disposición y sensibilidad del Poder Judicial, a fin de dar prioridad a los asuntos que tienen que ver con la pérdida de la patria potestad, a través de los cuales se resuelve la situación jurídica del menor y es posible darlo en adopción.
Reconoció la gran contribución de los magistrados y jueces, quienes siempre colaboraron de manera muy estrecha con la institución para conocer las necesidades en este tema, de tal manera que se lograran optimizar tiempos para facilitar este proceso.
Comentó que en estos seis años siempre se ponderó el interés superior del niño, es por ello que se dejan bases sólidas para que las adopciones sean, en la medida de lo posible, más ágiles, y que más niños puedan iniciar una nueva historia de vida en el seno de un hogar.
0 comentarios :
Publicar un comentario