Comunicado No. 1340/16
Aguascalientes, Ags., a 04 de julio de 2016
ARRANCA ENTREGA DE CALZADO REUNIDO EN EL ZAPATÓN 2016
· Blanca Rivera Rio agradeció la generosidad de todos los aguascalentenses que se sumaron a esta causa
· Serán más de 14 mil pares de zapatos los que se entreguen en las comunidades más vulnerables
Al arrancar con la entrega del calzado que logró reunirse en el Zapatón 2016, la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, reiteró su reconocimiento a todos los aguascalentenses que se sumaron a esta causa, haciendo énfasis en que gracias a sus donativos será posible dignificar el andar de las personas que más lo necesitan.
En el marco de su recorrido por comunidades de Asientos, El Llano, Tepezalá y la capital, la Primera Dama subrayó que gracias a esta muestra de generosidad fue posible acopiar un total de 14 mil 393 pares de zapatos, los cuales serán entregados a los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que habitan en los lugares donde hay mayores carencias.
Asimismo, y en compañía de las integrantes del Voluntariado, Rivera Rio sostuvo que el DIF Estatal siempre respaldará todas aquellas acciones que beneficien a la población vulnerable como es el caso del Zapatón, iniciativa que surgió de los integrantes del programa Apadrina un Municipio, quienes detectaron la necesidad de ayudar a la gente con zapatos nuevos.
En la comunidad San Judas Tadeo, ubicada al sur de la capital, refirió que el Zapatón constituye una cadena de amor, ya que pone de manifiesto la disposición que tienen los aguascalentenses de brindarse por los demás, además de constituir un ejemplo de los logros que pueden alcanzarse cuando las voluntades se unen en torno a un mismo fin.
"Quiero dar desde aquí las gracias a toda la población de Aguascalientes porque con sus donativos es posible esta campaña, gracias sinceramente a quienes se desprendieron de un par de zapatos", dijo.
En El Moquete, El Llano, donde estuvo acompañada por el alcalde César Pedroza Ortega y la Presidenta del DIF Municipal, Olga Leticia Cruz Pérez, reiteró el compromiso del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, de llevar los beneficios de los programas y acciones del DIF Estatal a todos los municipios, resaltando que hasta el último día de su gestión se trabajará para contribuir a que el bienestar social llegue a todo el estado.
En San Vicente, Asientos, en compañía de la Presidenta del DIF Municipal, Nereida Dueñas Rincón, Rivera Rio les expresó que esta iniciativa está enfocada a contribuir a que la gente tenga un caminar digno, por eso la institución que preside continuará trabajando en comunión con la ciudadanía.
"Me siento comprometida con esta gente, así como de todos los municipios porque sé que todavía hay muchas necesidades; estos zapatos son fruto de una cadena de amor que venimos realizando en Aguascalientes para que todos ustedes se sientan muy queridos, amados y respetados", expresó.
En Tepezalá, en la comunidad Puerto de la Concepción, acompañada por el Alcalde Pablo Macías Flores, y la Presidenta del DIF Municipal, Teresa de Jesús Vásquez Flores, agradeció las muestras de afecto de la población que recibió un par de zapatos, haciendo énfasis en que se trata de un esfuerzo que se realiza de manera conjunta.
"Esta es la mejor manera de decirles que estamos trabajando juntos; el señor Gobernador y una servidora nos sentimos muy honrados de servir a nuestro querido pueblo de Aguascalientes y estar aquí es un regalo porque la gente merece que le sirvamos con convicción", apuntó.
En cada uno de los puntos se hizo la entrega del calzado a niñas, niños, mujeres, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
0 comentarios :
Publicar un comentario