Comunicado No.1108 /15
Aguascalientes, Ags., a 31 de agosto de 2015
LOS PADRINOS CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES MÁS NECESITADAS
· Los padrinos comparten la dicha de ayudar a quien más lo necesita, obteniendo a cambio una riqueza humana de alegría y agradecimiento
· Padrinos entregan rehabilitación del Salón Ejidal
En gira de trabajo por el municipio de Pabellón de Arteaga, la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, inauguró diferentes obras de remodelación de espacios deportivos, de convivencia y de alimentación, que impulsaron los integrantes del programa "Aguascalientes apadrina un Municipio", a quienes agradeció su interés de contribuir al desarrollo de las comunidades.
En la comunidad de San Agustín de los Puentes, en donde estuvo acompañada por la Presidenta del DIF Municipal, Sandra Margarita Avelar Alvarado, por el Oficial Mayor, David Peralta Hernández y por los padrinos Ernesto Vara Muñoz y Eduardo Morales Plasent, resaltó que la nueva cancha de básquetbol que se entrega a la población, es un testimonio de alegría y amor, porque se trabaja en equipo para beneficiar la convivencia familiar.
En otra actividad programada que fue la reforestación de la zona donde se encuentra este nuevo espacio deportivo, la Primera Dama recalcó que es un orgullo para Aguascalientes contar con padrinos tan entusiastas que están donando su tiempo, esfuerzo, talento y recursos para trabajar de la mano con los beneficiarios en actividades de impacto social.
Asimismo, se entregó un horno a la señora María del Refugio Gallegos Castañeda, quien con este apoyo iniciará su propio negocio para la venta de pasteles y así mejorar su economía familiar.
"Los padrinos se han convertido en la extensión de mis ojos, mis brazos y mi corazón, para identificar las necesidades sociales y trabajar unidos para dotar a la población de lo que necesita", expresó.
Indicó que cuando se unen voluntades para mejorar la calidad de vida de las familias de las zonas más vulnerables, se comparte la dicha de ayudar a quien más lo necesita, obteniendo a cambio una riqueza humana de alegría, agradecimiento y satisfacción de transformar el entorno social.
A su vez, el Oficial Mayor, David Peralta Hernández, a nombre de los padrinos comentó que es una gran satisfacción trabajar en las comunidades con mayores niveles de marginación, y pidió a los beneficiarios que aprovechen estas obras y sobre todo, que las cuiden porque son de ellos.
En la comunidad de Garabato, Blanca Rivera Rio de Lozano inauguró el Salón Ejidal, el cual será utilizado para impartir cursos de tecnologías domésticas y algunos talleres de oficios y superación personal.
Resaltó que para el organismo es una prioridad restablecer los lugares públicos, porque son el punto de encuentro y convivencia de los integrantes de la familia, además de que se convierten en espacios que promueven la formación permanente de los integrantes del hogar, con diferentes actividades para las madres y padres de familia, los niños y jóvenes.
Resaltó que la coordinación institucional también es importante para alcanzar las metas planteadas en beneficio directo de la población vulnerable, como son los cursos que imparte la Procuraduría Federal del Consumidor sobre tecnologías domésticas, para que las familias obtengan ahorros en su economía.
En la cabecera municipal hizo entrega de una emplayadora para el comedor comunitario, la cual servirá para mejorar la conservación de los alimentos que durante la semana se preparan para la población de escasos recursos que acude a este sitio.
Agregó que el dinero nunca va a alcanzar para cubrir todas las necesidades, por esta razón hizo una invitación a todos los beneficiados para que conserven en buen estado todas las obras e insumos que se les entregan con tanto cariño por parte del Organismo y de los padrinos.
0 comentarios :
Publicar un comentario