Comunicado No. 1025/15
Aguascalientes, Ags., a 15 de mayo de 2015
BLANCA RIVERA RIO FELICITA A MAESTROS DE LOS CEDECOS POR SU ENTREGA Y ENTUSIASMO
Son 186 maestros que participan en los 16 CEDECOS
Actualmente se imparten más de 80 talleres, los cuales responden a las necesidades y gustos de los usuarios
Son 3 mil 500 alumnos que aprovechan estos talleres
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, se reunió con los maestros de los 16 Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) para festejar su día, a quienes agradeció su entrega y entusiasmo para ofrecer a las familias cursos formativos y de esparcimiento que les brinden un mayor bienestar.
En el evento, que se efectuó en las instalaciones centrales del Organismo, felicitó a los 186 maestros, tanto de nómina como voluntarios, por ese compromiso de servicio que todos los días imprimen en las actividades que dirigen a los integrantes del hogar, fomentando y difundiendo conocimientos, habilidades y valores.
Resaltó que los maestros son una pieza clave en el éxito de los CEDECOS, porque se han logrado convertir en auténticos espacios de desarrollo personal para todos los miembros del hogar, debido a la vasta cantidad de talleres y dinámicas que se ofrecen.
Indicó que los maestros también son motivadores y transformadores del entorno social, y eso se constata en cada centro, porque ha aumentado considerablemente el número de matrícula desde el inicio de la administración a la fecha, teniendo un registro actual de 3 mil 500 alumnos entre todos los centros.
Comentó que para el DIF Estatal es un gran orgullo contar con maestros e instructores realmente enamorados de su trabajo, porque no solamente están impartiendo clases, están dejando su corazón en cada alumno, contribuyendo a formar todos juntos la gran familia DIF.
En este sentido, también reconoció la gran disposición de los maestros por seguirse actualizando y mejorar con ello la calidad del servicio que brindan a los usuarios.
Agregó que los maestros de los CEDECOS están a la altura de las necesidades y gustos de los beneficiarios, prueba de ello es que constantemente se están renovando los cursos, para profundizar y especializar más la materia que imparten, o bien ofrecer talleres innovadores, que respondan a los gustos y preferencias de los alumnos.
Destacó que es tal la versatilidad de actividades que se ofrecen que actualmente en los CEDECOS son más de 80 cursos diferentes, que permiten a las familias de la comunidad crecer en capacidades de relación, auto gestión y servicio, elevando así su nivel de vida en aspectos sociales, económicos y culturales.
Agregó que todo el trabajo que se realiza en cada centro contribuye a mejorar las condiciones de las familias en el aspecto social, económico y cultural mediante cursos de arte y oficios, capacitaciones para la vida y el trabajo, el deporte y la salud, así como generar actividades de participación comunitaria.
Detalló que los cursos son de gran calidad porque son teóricos y prácticos, de tal manera que al término del semestre, los alumnos cuentan con las herramientas necesarias para realizar algún oficio, regularizar algún nivel académico del nivel básico, o bien utilizar los distintos servicios de atención personalizada como es el caso de la atención psicológica.
Asimismo, dijo que hay maestros sumamente generosos, porque en varios centros se están brindando cursos totalmente gratuitos, como son los de panadería, masoterapia, prevención de la violencia, huertos familiares, ludotecas, tercera edad, danza folklórica, defensa personal, entre otros.
Finalmente, dijo que los CEDECOS están abiertos a todas las familias que estén interesadas en invertir su tiempo en actividades divertidas, formativas y recreativas.
En el evento estuvieron presentes la Directora General del DIF Estatal, María Marcela Durán Madrigal, la Directora de Desarrollo Comunitario, Lizeth Rodríguez Dagda y la Jefa de Unidad de los Centros de Desarrollo Comunitario, Teresa Alcalá Rodríguez.
0 comentarios :
Publicar un comentario