miércoles, 29 de abril de 2015

En Aguascalientes es una prioridad velar por el bienestar de la Infancia

Comunicado No. 1013/15

Aguascalientes, Ags., a  29  de abril  de 2015

EN AGUASCALIENTES ES UNA PRIORIDAD VELAR POR EL BIENESTAR DE LA INFANCIA

·         El DIF Estatal trabaja con plena convicción fomentando el respeto a los derechos de los niños y en la restitución de los mismos cuando son violentados

 

En el marco de la conmemoración del Día del Niño, este 30 de abril,  la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, resaltó que en Aguascalientes es una prioridad velar por el bienestar de la infancia, toda vez que este sector de la población es uno de los beneficiarios del  trabajo que se está realizando para engrandecer al Estado.

La Primera Dama subrayó que en el DIF Estatal existe el compromiso de implementar los programas y acciones que estén encaminados a contribuir a que las niñas y los niños tengan un crecimiento y desarrollo de manera plena, que les permita acceder a un mejor futuro, en el que cuenten con mayores oportunidades.

Añadió que a través de la Dirección de Desarrollo Familiar la institución articula las medidas de orientación y prevención para concientizar a la sociedad y particularmente a los padres de familia sobre los derechos de los niños y el cuidado que se les debe brindar en el seno del hogar, mediante herramientas como el buen trato.

Refirió que los programas Derechos de los Niños, Buen Trato en la Familia y Trabajo Infantil son fundamentales en la tarea que se realiza para evitar que la integridad de los menores sea vulnerada, aunque hizo énfasis en que esta labor debe ser compartida por la población en general, pues en la medida en que nuestros niños vivan esta etapa en forma plena y feliz, entonces estaremos dando pasos firmes para tener una sociedad más vigorosa.

Consideró que si queremos prevenir y reducir la incidencia de la problemática social que hoy nos aqueja, es preciso continuar trabajando como se está haciendo en propiciar las condiciones necesarias para que los niños tengan una mejor calidad de vida, lo que se logrará incentivando los programas de salud, educación, alimentación, recreación, cultura, y sobre todo de vigilancia de sus derechos.

Asimismo, Rivera Rio de Lozano sostuvo que tampoco podemos cerrar los ojos a la realidad, por lo que el DIF Estatal, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, está actuando con todo el rigor de la ley en la atención de los casos en que se presentan agravios físicos y psicológicos contra los menores de edad.

Refirió que en el marco de la "Campaña Nacional por una Cultura de Denuncia a Favor de la Legalidad", implementada por el Sistema Nacional DIF en todo el país, se está haciendo un gran esfuerzo para detectar los casos de maltrato, atenderlos con prontitud y darles seguimiento, porque los niños tienen derecho a crecer en un  entorno seguro en el que puedan desarrollar todo su potencial.

Destacó que el DIF Estatal trabaja todo el año y en todos los municipios para promover una cultura de respeto a los derechos de los niños, pero también fomentando la denuncia responsable, porque el maltrato es un agravio para toda la sociedad.

En Aguascalientes, de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010, los infantes representan el 32 por ciento del total de habitantes, es decir, son 374 mil 237 niñas y niños de 0 a 14 años de edad.

Ditulis Oleh : Unknown // 1:21 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.