Comunicado No. 938/15
Aguascalientes, Ags., a 6 de enero de 2015
BLANCA RIVERA RIO CONVOCA A COLABORADORES A CONSOLIDAR PROGRAMAS Y TRANSFORMAR REALIDADES
· La Primera Dama exhortó al personal a seguir entregándose por Aguascalientes
· Resaltó que la población merece una atención digna y por ello se continuará invirtiendo en mejorar las instalaciones y la calidad de los servicios
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, sostuvo una reunión con directores y coordinadores del Organismo, a quienes convocó a seguir trabajando con pasión, y a imprimir un mayor esfuerzo para consolidar los programas que contribuyen a transformar la realidad de los sectores sociales más vulnerables.
Precisó que este año hay dos programas que se buscarán fortalecer y son La Casa del Adolescente y Casa DIF, los cuales serán un referente de Aguascalientes a nivel nacional por la calidad de atención que se brinda tanto a jóvenes, como a menores de edad que están albergados bajo la custodia de la institución.
Los invitó a seguir entregando lo mejor de sí mismos para engrandecer este organismo, movidos por la ilusión de salir adelante y participar activamente en mejorar las condiciones de vida de la población usuaria.
Comentó que no hay tiempo para vacilaciones, la gente está esperando respuestas oportunas a sus peticiones, y es responsabilidad de todo el cuerpo humano del DIF Estatal brindar un servicio con calidad y calidez.
Asimismo, dijo que para atender las necesidades más apremiantes de la población es indispensable que abran su corazón y sean sensibles a cada historia de vida que se atiende.
En este sentido, dijo que la suma de voluntades es básica para avanzar en este camino de esperanza social, en el que de manera unida se pueden lograr aquellas actividades que impulsen el desarrollo individual, familiar y comunitario de la población más necesitada.
Comentó que es un gran privilegio trabajar en una institución tan noble y humana como el DIF Estatal, y por lo mismo, el equipo de colaboradores tiene ante sí una gran responsabilidad social, de ahí que la encomienda es brindar un servicio de primera calidad y con oportunidad.
Resaltó que en los diferentes programas institucionales siempre debe buscarse el fortalecimiento de la familia como estructura básica de la sociedad, de tal manera que se pueda brindar a sus integrantes las herramientas para salir adelante y aspirar a una vida digna.
En este sentido, señaló que otro de los objetivos es sacar el mayor provecho de los presupuestos, por lo que los exhortó a seguir trabajando de manera conjunta con las dependencias federales para obtener más recursos económicos que permitan ampliar la cobertura de atención.
Indicó que la gente merece una atención digna, por ello también se debe seguir invirtiendo en el mejoramiento de las instalaciones y en llevar programas exitosos de desarrollo social a las comunidades.
Subrayó que en esta tarea social de lograr un mayor bienestar para las familias, los DIF Municipales son grandes aliados, y por lo mismo, debe continuar la cooperación institucional.
0 comentarios :
Publicar un comentario