jueves, 24 de julio de 2014

Gobierno del Estado y DIF Estatal intensificarán supervisión en albergues

Comunicado No. 830/14

Aguascalientes, Ags., a  24 de julio de 2014

                                                                                                                                                                                       

GOBIERNO DEL ESTADO Y DIF ESTATAL INTENSIFICARÁN  SUPERVISIÓN EN ALBERGUES


· En Aguascalientes hay un compromiso genuino de proteger a la infancia:  BRRL

· En caso de que se encuentre alguna situación de riesgo los responsables deberán corregirla: SRT

· La Procuraduría General de Justicia está abierta para recibir cualquier denuncia y salvaguardar la integridad de los menores: FMV


La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, informó que se redoblará la supervisión en los albergues que hay en el Estado, en donde se atiende a más de 450 menores, para garantizar que sigan operando en condiciones dignas, con seguridad y que cumplan con lo que establecen los lineamientos legales y de protección civil.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el Secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, y por el Procurador General de Justicia del Estado, Felipe Muñoz Vázquez, la Primera Dama subrayó que de manera interinstitucional en Aguascalientes se vela para salvaguardar la integridad física y emocional de los niños que están albergados.

Explicó que en el estado son ocho albergues privados y uno público,  este último a cargo del DIF Estatal, los cuales están operando en condiciones favorables para el desarrollo y crecimiento de los menores, cumpliendo así las indicaciones del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, de que estos niños vivan en sitios seguros, donde se respeten  sus derechos y sean atendidos con calidez.

La Presidenta del DIF Estatal aclaró que este monitoreo a los albergues no comenzó a raíz de lo que aconteció en el de "La Gran Familia" en Zamora, Michoacán, sino que esta supervisión se ha realizado de manera permanente desde que inició la administración estatal.

Comentó que esta revisión que se realiza por parte del personal del DIF Estatal con apoyo de otras instituciones de Gobierno del Estado, es para asegurar que no se permitan injusticias hacia los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Refirió que estos sitios existen como resultado de la descomposición que hay en algunos núcleos familiares, pero lo ideal es que los niños vivan en un hogar donde se les prodigue el amor y cuidado que requieren.

  

"No nos interesa albergar niños, porque por más lindos que sean estos lugares, nunca sustituirán el entorno del seno familiar", expresó.

Sostuvo que el Gobierno del Estado está coadyuvando con políticas públicas para apoyar el desarrollo integral de las familias, sin embargo, esta estructura social tiene también la responsabilidad de hacerse cargo de sus hijos, por lo que hizo un llamado a los papás a que no incurran en conductas que pongan en riesgo a los menores.

"Seguiremos poniendo todo el corazón, mente y pasión para conservar la esencia del DIF Estatal, rescatar los valores de la familia, dar un servicio integral y seguir velando por la integridad de cada uno de sus miembros", agregó.

El Secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, ratificó que debido a la buena gobernabilidad que hay en el estado, los albergues cumplen con los lineamientos que establece la legalidad y protección civil, para brindar una adecuada atención a los infantes que se encuentran en estos lugares.

Sin embargo, destacó que en caso de que se encuentre alguna situación de riesgo en los albergues se conminará a los responsables a corregir dicha incidencia, haciendo énfasis en que como autoridades siempre actuarán en apego a la ley.

Por su parte, el Procurador General de Justicia del Estado, Felipe Muñoz Vázquez, remarcó que de momento no hay una situación que alarme sobre el funcionamiento de los albergues, porque reúnen las condiciones de seguridad para salvaguardar la integridad física y moral de los menores, sin embargo, esto no significa que no se pudieran recibir  denuncias por el mal comportamiento de algún empleado de éstos, por lo que están abiertos a atender y dar seguimiento a cualquier denuncia sobre este tema.

Comentó que la dependencia siempre estará al servicio de la ciudadanía y del DIF Estatal para atender cualquier problemática, y gracias al trabajo interinstitucional se tiene un monitoreo constante para prevenir cualquier situación de riesgo, además que continuarán trabajando de la mano de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

 


Ditulis Oleh : Unknown // 1:11 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.