viernes, 9 de mayo de 2014

Madres de familia son testimonio de amor: Blanca Rivera Rio de Lozano

Comunicado No. 784/14

Aguascalientes, Ags., a viernes 9 de mayo de 2014

MADRES DE FAMILIA SON TESTIMONIO DE AMOR: BLANCA RIVERA RIO DE LOZANO

  • La labor de una madre sobresale por su generosidad y entrega por el bienestar de sus hijos

  • La aportación de las madres en la educación de los hijos es de todos los días del año

                                                                                                         

Al felicitar a las mamás de Aguascalientes en ocasión de la celebración del 10 de mayo, la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, refrendó el compromiso del Organismo de continuar apoyando a este sector de la población, por tratarse del soporte emocional más fuerte que tiene la familia, haciendo énfasis en que son los seres que dan testimonio de amor y en quienes recae una ardua labor que implica un compromiso de vida.

La Primera Dama comentó que es una bendición ser madre, y por lo mismo es necesario reconocer su aportación como formadoras de los hombres y mujeres que necesita la sociedad para construir un mejor lugar para vivir, en el que los habitantes convivan en un entorno armónico, con seguridad, humanidad y progreso para todos.

Destacó que para una madre los hijos son la motivación y la inspiración de vida, razón por la cual su entrega no tiene horarios ni pausas, su cariño y afecto es permanente; también se convierten en artistas al esculpir con amor, trabajo, valores y normas, a los seres humanos que se convertirán en actores participativos del tejido social.

Para una madre, dijo, no hay tregua, su aportación en el hogar es de todos los días del año, porque aunque los hijos crezcan y se vayan a emprender su propio futuro, siempre estará ahí para dar consejo.

Rivera Rio de Lozano sostuvo que las mamás son un ejemplo de generosidad, porque sin esperar nada a cambio, se brindan por completo guiadas únicamente por el bienestar de sus hijos.

"Quiero externar mi admiración a todas esas madres guerreras, que a pesar de las dificultades que se les presentan, dan lo mejor de sí mismas para sacar adelante a su familia", expresó.

Agregó que las madres se ganan a pulso este reconocimiento porque su contribución es preponderante en el desarrollo y seguridad física y emocional de los hijos.

En este sentido, resaltó que para el DIF Estatal es una prioridad ofrecer una atención integral a la familia, y las madres son un segmento importante para el cual se han emprendido diferentes acciones y programas, con el fin de que accedan a una vida con un mayor bienestar.

Asimismo, reconoció a las mamás que sin el apoyo de una pareja se han convertido en padre y madre a la vez, y  han tenido que enfrentar las vicisitudes de la vida, lo cual habla de su gran amor, valentía y responsabilidad para que sus hijos tengan un futuro promisorio.

En este sentido, refirió que para apoyar a las madres y mujeres que desean superarse, se cuenta con el servicio que brinda el Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM), en donde se les imparten clases de distintos oficios para que puedan ser autosuficientes y se incorporen a la vida productiva tanto en un negocio como en el autoempleo.

Explicó que semestralmente están egresando alumnas de grupos de computación, belleza, así como corte y confección, y en este último taller al final del curso reciben un certificado por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA).

Precisó que de la actual generación egresarán 34 mujeres en el mes de junio, y el nuevo curso iniciará en agosto, por lo que las inscripciones se efectuarán durante julio.

Mencionó que para ofrecer mayor facilidad a las mujeres que desean estudiar y además son madres de familia,  se les otorga el servicio gratuito de guardería para sus hijos con edades de 3 meses a 4 años.

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda de 2010, en Aguascalientes residían poco más de 422 mil mujeres de 15 años y más, de las cuales siete de cada diez (69.4%) había tenido al menos un hijo vivo, en tanto que el 29.4% no los había tenido.

Asimismo, en el censo levantado por el INEGI (2010) se establece que 75.8% de las mujeres de 15 años y más con al menos un hijo está casada o vive en unión libre y de éstas 3.4% declaró que su cónyuge no cohabita en su vivienda; el 16.7% manifestó estar separada, divorciada o viuda, mientras que siete de cada 100 (7.4%) son solteras.

Ditulis Oleh : Unknown // 10:28 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.