miércoles, 21 de mayo de 2014

Ejemplo del Astronauta de origen mexicano José Hernández motiva a estudiantes de la Casa del Adolescente

Comunicado No. 792/14

Aguascalientes, Ags., a 21 de mayo de 2014

EJEMPLO DEL ASTRONAUTA  DE ORIGEN MEXICANO JOSÉ HERNÁNDEZ MOTIVA A ESTUDIANTES DE LA CASA DEL ADOLESCENTE

                                                   

                                                   

                                                                                                                                                                                          

·      Yo soy un ejemplo de que no es fácil realizar un sueño, pero tampoco es imposible: JHM

·         En 2009 el astronauta hizo realidad su sueño de viajar al espacio

A iniciativa de la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, y como parte de las actividades que se promueven en la Casa del Adolescente, el Astronauta José Hernández Moreno, quien en 2009 hizo realidad su sueño de viajar al espacio a bordo del transbordador Discovery, realizó una visita a las instalaciones del centro, donde ofreció una plática motivacional a los jóvenes para exhortarlos a que luchen por sus anhelos y se conviertan en profesionistas exitosos.


En el evento que reunió a más de 300 estudiantes y usuarios de Casa del Adolescente, destacó que la juventud puede lograr lo que se proponga, siempre y cuando sea persistente en sus metas, lo cual implica un esfuerzo y entrega en lo que se hace.

El astronauta de origen mexicano, quien fue galardonado con la Medalla de Servicio de la NASA, recalcó que la falta de recursos económicos no debe ser una limitante para que las nuevas generaciones luchen por esa ilusión de llegar a ser lo que tanto anhelan.

Refirió que él proviene de una familia de migrantes campesinos muy humildes; sus padres son de La Piedad, Michoacán, y desde muy chico tuvo que trabajar en la cosecha de fresas, pepinos y otros productos en diversas granjas para ayudarlos, y a pesar de las adversidades, siempre siguió su sueño de convertirse en astronauta.

Relató que su padre le compartió la receta del éxito profesional que contempla las siguientes fases: definir lo que se quiere ser en la vida, reconocer qué tan lejos está la meta, crear un mapa mental de los pasos a concretar, mantenerse estudiando y entregar el mayor esfuerzo en lo que se hace para ser el mejor.

En este sentido, dijo que otra actitud que se debe asumir para alcanzar el objetivo planteado es ser perseverante, y como ejemplo está su experiencia para ingresar a la NASA, lo cual no fue fácil, pero tampoco imposible, ya que fue rechazado 11 veces y aún así no desistió.

A los jóvenes los exhortó a seguirse preparando para que tengan un mejor futuro, a fin de que se sientan realizados y satisfechos con lo que hacen, porque ése es el mayor logro, hacer lo que les guste.

"Yo soy un ejemplo de que no es fácil realizar un sueño, pero tampoco es imposible, por esta razón es que me gusta compartir mi experiencia para que más jóvenes se atrevan a triunfar", expresó.

Comentó que el principal enemigo de los sueños es uno mismo, y la manera de abatir esos miedos es esforzarse de manera permanente por lo que se quiere, estudiar y prepararse lo más posible.

En esta plática también respondió las preguntas de los adolescentes sobre su preparación académica y la experiencia de viajar al espacio.

En este diálogo con la juventud compartió con ellos cómo es el despegue, el viaje, la estancia y el retorno a la Tierra; también habló del tipo de comida que ingieren, cómo duermen, la sensación de  flotar, entre otras dudas que preguntaron los asistentes.

Hernández Moreno, quien ingresó a la NASA en 2001 y fue seleccionado en 2004 como integrante de la  generación 19 de astronautas estadounidenses, comentó que al observar nuestro planeta desde otro ángulo se tiene una vista maravillosa de los países, donde no se identifican fronteras, porque ésas no las puso la naturaleza, sino el ser humano.


El astronauta, que participó en la  misión 128 del Discovery como ingeniero de vuelo, comentó que en 2011 decidió dejar la NASA, pero ahora se dedica a impartir  pláticas y conferencias a los jóvenes para motivarlos, además de dar a conocer que ya tuvo un acercamiento con el Director de Cine Alfonso Arau, para llevar a la pantalla grande la biografía de su vida.


A nombre de la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, la Directora General de la Institución, María Marcela Durán Madrigal, agradeció a José Hernández el mensaje transmitido a los jóvenes de Casa del Adolescente, señalando que el centro tiene entre sus objetivos no solamente brindarles una atención integral, sino también fomentar en ellos el gusto por la vida.


En el evento también estuvo presente el Director General del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, Rafael Urzúa Macías, la Coordinadora Temática de Casa del Adolescente, Martha Acevedo González, e invitados especiales.

Ditulis Oleh : Unknown // 1:42 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.