viernes, 3 de enero de 2014

Blanca Rivera Rio lleva juguetes y alegría al área de pediatría del Hospital Hidalgo

        Comunicado No. 694/14

Aguascalientes, Ags., a 3 de enero de 2014.

BLANCA RIVERA RIO LLEVA JUGUETES Y ALEGRÍA AL ÁREA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL HIDALGO

·    En víspera de la llegada de los Reyes Magos, el DIF Estatal repartió obsequios a los pacientes del área infantil

·         En Aguascalientes es una prioridad garantizar el acceso al servicio médico

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, visitó el área de pediatría del Hospital Miguel Hidalgo, donde brindó un mensaje de esperanza y aliento a los padres de familia de los niños internados y además repartió juguetes a los menores, para que pasaran un momento de alegría.

Acompañada por el Director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Rodolfo González Farías, la Primera Dama señaló que en víspera de la llegada de los Reyes Magos, es para el organismo un gusto repartir algunos obsequios a los niños que desafortunadamente están pasando por problemas de salud.

A los niños les deseó un mejor año, en el que puedan hacer frente a su enfermedad para que tengan una mejor calidad de vida, resaltando que en el nosocomio el personal médico  está haciendo todo lo que está en sus manos para contribuir a la atención de su padecimiento con un gran profesionalismo y  humanidad.

Reiteró que Aguascalientes es el Estado de los Cinco Sentidos, porque se ofrece un servicio con oportunidad y dignidad a los sectores más vulnerables de la población, y quienes hoy están pasando por el desgaste físico y emocional que conlleva una enfermedad, pueden estar seguros de que las autoridades en materia de salud están comprometidas con brindarles asistencia médica de calidad.

Comentó que en el Gobierno del Ingeniero Carlos Lozano de la Torre, garantizar el acceso al servicio médico es una prioridad, debido a que el bienestar comienza con la salud.

A los padres de familia, los felicitó por su estoicismo y todo el esfuerzo que están haciendo para sacar a sus hijos adelante, que sin importar los desvelos, tristezas  y deterioro emocional, están brindando ánimo a los menores para que luchen contra su padecimiento.

En este sentido, subrayó que pueden tener plena confianza de que están en buenas manos y de que se está haciendo lo humanamente posible para que los pacientes tengan mejores condiciones de vida.

En este sentido, dijo a los papás presentes que a la mitad del camino se han tenido logros sustanciales en materia de salud, sin embargo el trabajo no termina ahí, y las autoridades están comprometidas con perfeccionar algunos programas para mejorar la atención y la cobertura, lo que exige de los servidores públicos ser más creativos para sacar un mayor provecho de los recursos.

Resaltó que el Centenario Hospital Miguel Hidalgo se ha convertido en un centro regional, y esto sin duda alguna habla de la calidad del recurso humano y tecnológico que se pone a disposición de los usuarios.

Durante el recorrido por las diferentes áreas de atención pediátrica, la Primera Dama también recibió peticiones para apoyar a las familias con el gasto que tienen en medicamentos y programación de cirugías, solicitudes que ya fueron turnadas al Fideicomiso del DIF Estatal "Ayuda a un Niño" para brindar el subsidio correspondiente.


Ditulis Oleh : Unknown // 11:50 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.