martes, 8 de abril de 2014

Profesionalización de personal de DIF Estatal es un compromiso permanente: Blanca Rivera Rio de Lozano

Comunicado No. 761/14

Aguascalientes, Ags., a 8 de abril de 2014

PROFESIONALIZACIÓN DE PERSONAL DE DIF ESTATAL ES UN COMPROMISO PERMANENTE: BLANCA RIVERA RIO DE LOZANO

                                                                                                                                                                                                 

·         23 abogados recibieron capacitación en materia penal y familiar

·         El curso tuvo una duración de 40 horas y se impartió en un periodo de 15 días

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezó la entrega de constancias de capacitación en materia penal y familiar que impartió el Poder Judicial a abogados de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, señalando que la profesionalización no es una opción, es una obligación permanente para brindar un mejor servicio.

Acompañada por el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Fernando González de Luna, la Directora del DIF Estatal, Marcela Durán Madrigal, la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Silvia Méndez Mendoza y la representante del Voluntariado del Poder Judicial, Raquel Ivonne Femat González, la Primera Dama resaltó que la actualización constante de los trabajadores del Organismo garantiza un servicio a la ciudadanía con mayor calidad y calidez.

Subrayó que en esta ocasión son 23 los abogados que participaron, sin embargo, se continuará trabajando con el corazón para brindar a los usuarios el bienestar que merecen, por lo que éste no será el único curso que se concrete, sino que vendrán otros más, lo cual permitirá vigorizar la atención que se brinda a la población.

Destacó que con este tipo de colaboración institucional se está revalidando la fructífera relación de entendimiento que se ha entablado con el Poder Judicial desde el inicio de la administración, siempre en un marco de respeto.

Mencionó que este curso será de gran utilidad en el proceso de mejora continua que se implementa en todas las áreas del organismo, específicamente en aquellas donde tienen la delicada tarea de salvaguardar los derechos de la niñez.

Resaltó que  en el DIF Estatal, se siguen a pulso las indicaciones del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, de trabajar de la mano con las  dependencias de los tres órdenes de gobierno y los tres poderes del Estado, con el propósito de mejorar el servicio que se otorga a la población, sobre todo porque como institución de asistencia social se tiene la obligación de servir en forma cercana a la gente.

A los integrantes del  Poder Judicial les manifestó su admiración por el esfuerzo que realizan a diario, ya que impartir justicia es una labor  para la cual se requiere firmeza y decisión, pero al mismo tiempo se necesita de  gran sensibilidad  para actuar con humanismo cuando así se requiere.

De igual modo, les dijo que deben sentirse orgullosos porque son parte importante del engrandecimiento de Aguascalientes, debido a que contribuyen a que prevalezca el clima de tranquilidad  y paz social que demandan  los ciudadanos, gracias a ese espíritu de colaboración institucional y de respeto que impera en el Estado.

Asimismo, agradeció a magistrados y jueces su gran apoyo para agilizar los trámites de la adopción, a fin de que los  menores albergados encuentren un nuevo hogar en el que tendrán todo el amor y el cariño que necesitan para tener una infancia plena y feliz.

Resaltó que gracias a que se han acelerado los  procedimientos de adopción, se  está avanzando para que los niños no se institucionalicen.

A los abogados que asistieron al curso, los felicitó por su compromiso de seguirse preparando para ofrecer el mejor de los desempeños en su labor diaria, y los exhortó a que continúen en ese camino, porque la capacitación es la mejor herramienta que se tiene para actualizar los conocimientos, máxime cuando se pertenece a una institución en la que más que hablar de casos, se habla de vidas.

Por su parte, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Fernando González de Luna, explicó que esta capacitación tuvo una duración de 40 horas, las cuales se impartieron en un lapso de 15 días.

Agregó que en este curso se capacitó a los abogados sobre los juicios orales para que estén a la vanguardia en las nuevas tendencias en la impartición de justicia en materia familiar.

Reiteró la disposición que se tiene para continuar ofreciendo talleres de actualización, a través de los cuales la población usuaria del DIF Estatal será la más beneficiada.

Ditulis Oleh : Unknown // 12:55 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.