Comunicado No. 674/13
Aguascalientes, Ags., a 4 de diciembre de 2013
EL EJÉRCITO ES GARANTE DE LA SEGURIDAD EN EL ESTADO: BLANCA RIVERA RIO
· La XIV Zona Militar y el DIF Estatal ofrecieron convivio navideño a familias de las fuerzas castrenses
· El Organismo repartió despensas, cobijas, dulces y juguetes para los niños
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, ofreció un convivio navideño al personal de la XIV Zona Militar y sus familias, deseándoles que en esta época en su corazón reine la paz, la generosidad y la alegría de ser mejores cada día.
En el festejo, en el cual estuvo presente el Comandante de la Décimo Cuarta Zona Militar, General de Brigada D.E.M. César de la Sancha Villa, la Primera Dama hizo un reconocimiento a la labor que realizan todos los efectivos del Ejército para garantizar la seguridad en el estado, dando ejemplo de compromiso por el bienestar social.
"Gracias por permitirme ser parte de esta gran familia que siempre está dispuesta a dar lo mejor de sí para proteger a la sociedad", expresó.
Resaltó que como parte fundamental de la política social de Gobierno del Estado que encabeza Carlos Lozano de la Torre, al DIF Estatal le corresponde velar por la atención integral a las familias.
Comentó que las familias del personal militar son un ejemplo de entrega y amor por el país, debido a que realizan muchos sacrificios por la seguridad de todo un pueblo.
Es por esta entrega, dijo, que nace el sentimiento de gratitud, porque su trabajo siempre está presente, recalcando que su esfuerzo y labor está latente en la construcción de un mejor país.
Señaló que gracias a la estrategia emprendida y colaboración con las otras dependencias de seguridad y los poderes del estado, es posible que en Aguascalientes reine y gobierne la paz, consolidándose un orden y flanqueando al estado.
Subrayó que con toda humildad y cariño, el DIF Estatal quiere compartir y convivir con las familias de los militares para tener un momento de felicidad, haciendo la reflexión de que "la Navidad no es exclusiva de un sector, es un sentimiento que debemos conservar todos los habitantes de Aguascalientes y el mundo".
Señaló que la Navidad es un tiempo propicio para reflexionar sobre lo que se ha hecho a lo largo del año, lo que se desea para la familia y lo que se quiere para sí mismo y para ser mejor cada día.
Por su parte, el Comandante de la XIV Zona Militar, César de la Sancha Villa, agradeció a nombre de los jefes, oficiales y tropa de las unidades de este mando territorial, la deferencia del DIF Estatal de convivir con las familias del personal.
Remarcó que los militares se unen y apoyan todo el esfuerzo emprendido por el DIF Estatal para beneficiar a las familias del estado, a través de los diferentes programas institucionales.
Señaló que el éxito de las acciones del Organismo es por el compromiso, imaginación, empeño y dedicación de quienes encabezan la institución y también por el apoyo absoluto de un equipo que auxilia de manera eficiente.
Refirió que la institución funciona adecuadamente porque se tiene un gran liderazgo, y esto ha quedado de manifiesto con la creación de la Casa del Adolescente, que es un modelo nacional de atención a la juventud, por lo que fue tomado como ejemplo para lanzar el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
En este sentido, dijo que la Casa del Adolescente es una muestra del compromiso y la responsabilidad de Gobierno del Estado de inculcar el gusto por la vida a los jóvenes.
En el evento que se desarrolló en los patios centrales de la zona militar, se ofreció un convivio para 500 adultos y 500 niños, en donde se disfrutaron de alimentos típicos de las posadas.
Asimismo, a las madres de familia se les hizo entrega de una despensa y cobijas, mientras que a los niños se les entregaron juguetes y dulces, y tanto adultos como niños participaron en la tradición del quiebre de piñata.
0 comentarios :
Publicar un comentario