Comunicado No. 856/14
Aguascalientes, Ags., a 29 de agosto de 2014
LA EDUCACIÓN CAMBIA VIDAS Y TRANSFORMA SOCIEDADES: BLANCA RIVERA RIO
· La Presidenta del DIF Estatal invitó a los maestros a que continúen siendo la autoridad moral en los planteles educativos
· Con la entrega de uniformes y útiles se apoya la economía de las familias más vulnerables
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, dio continuidad a la gira de entrega de útiles escolares por escuelas del oriente de la ciudad, en donde resaltó que la educación cambia vidas y transforma sociedades, por esta razón es fundamental que todos los niños sigan preparándose.
La Primera Dama señaló que para el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Lozano de la Torre, la educación es neurálgica en el desarrollo de Aguascalientes, porque al invertir en la formación académica de las nuevas generaciones se está asegurando el progreso y bienestar de la sociedad.
Resaltó que la administración estatal está haciendo un gran esfuerzo para gestionar apoyos que permitan brindar a los estudiantes las herramientas básicas para que sigan preparándose, y a la vez contribuir a la estabilidad económica de las familias más vulnerables, como es la dotación de uniformes y útiles escolares.
En esta sentido, subrayó que gracias al apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es posible que en Aguascalientes los niños accedan a una educación de calidad.
Agregó que hay familias que tienen tres o cuatro hijos en la escuela, y el entregarles uniformes y paquetes escolares, sin duda alguna es un apoyo importante para que el regreso a clases no sea tan complicado por tantos gastos que surgen.
En la Escuela Primaria Antonio Torres Reyes, del fraccionamiento Valle de los Cactus, subrayó que el objetivo de esta gira es apoyar a los padres de familia, para que no se sientan angustiados en esta época de retorno a la escuela.
Asimismo, invitó a los niños a que aprovechen la oportunidad que tienen de estudiar y prepararse, ya que la educación es el único camino para lograr sus sueños y convertirse en el profesionista que tanto anhelan.
En esta visita felicitó a los maestros por su gran compromiso y vocación frente al grupo, porque ellos son una pieza clave para que los niños se motiven y vayan a la escuela con gran entusiasmo.
Posteriormente, en la Escuela Primaria Temachtiani, del fraccionamiento Lomas del Mirador, Sección 1, la Primera Dama invitó a los maestros a que continúen siendo la autoridad moral en los planteles educativos, para que sus alumnos los respeten y los admiren como profesionistas entregados y comprometidos con su carrera.
En este sentido, dijo que es necesario restablecer la cultura del respeto, porque el aprendizaje significativo únicamente se puede dar en un entorno amigable, en donde los estudiantes puedan aprender en un ambiente de paz y tranquilidad.
Destacó que la convivencia armónica es fundamental para que los niños tengan una adecuada interacción con sus compañeros, y esto implica un esfuerzo permanente de todos, de los maestros, niños, directivos y también del respaldo de los padres de familia, para que los infantes se conduzcan con valores y tengan un buen comportamiento.
En el tercer plantel que visitó, la Escuela Primaria José F. Elizondo, de la colonia Rodolfo Landeros, hizo un llamado a los estudiantes a vivir en una cultura del respeto a sus compañeros y maestros.
Asimismo, los motivó a que permanezcan estudiando para que puedan alcanzar sus aspiraciones profesionales, porque en ellos reside la esperanza de fortalecer el engrandecimiento y progreso de Aguascalientes.